• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Putin: La reconquista total de la ciudad de Alepo por parte del ejército sirio es un paso importante para la solución de la guerra.

Putin: La reconquista total de la ciudad de Alepo por parte del ejército sirio es un paso importante para la solución de la guerra. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2016



Blogs


La ciudad siria de Alepo fue liberada completamente de grupos terroristas y se encuentra bajo el control del Gobierno.

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló este viernes que la reconquista total de la ciudad de Alepo por parte del Ejército sirio es un paso fundamental para el fin del armisticio en Siria.

"La liberación de Alepo de los elementos radicales es un paso muy importante hacia la normalización completa en Siria y, espero, en el conjunto de la región", dijo Putin.

Putin destacó la participación y la influencia decisiva de los militares rusos en la liberación de Alepo. "Ahora debe comenzar la siguiente etapa. A mi modo de ver, estamos muy cerca de lograr un acuerdo para un alto el fuego total en el territorio de Siria", subrayó.

El ministro de Defensa ruso Serguéi Shoigú dijo que alrededor de 34 mil personas, incluidos 8 mil 500 niños, han sido evacuados de Alepo oriental en el marco de una "gran operación humanitaria".

En contexto

Un festejo masivo inundó las calles de la ciudad árabe, los ciudadanos manifestaron su alegría por la victoria del Ejército sirio y sus aliados sobre el terrorismo.

Los participantes izaron la bandera siria y portaron imágenes del presidente Bashar Al-Asad así como corearon consignas que alaban la victoria y la heroicidad del ejército y sus sacrificios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.