• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia excluida de la lista de prioridades de defensa de Trump

Rusia excluida de la lista de prioridades de defensa de Trump | Foto: Archivo

Publicado 21 diciembre 2016



Blogs


Destruir a los terroristas del Daesh, construir una defensa fuerte, desarrollar una contundente estrategia de seguridad cibernética, figuran entre las prioridades de políticas de defensa nacional en la administración de Donald Trump.

La administración de transición del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, emitió al Pentágono la lista de prioridades en política de defensa nacional y Rusia quedó excluida de esta.

El memorando, fechado el 1° de diciembre y al cual tuvo acceso Foreign Policy contiene los siguientes puntos:

1.    Desarrollar una estrategia para derrotar y destruir a los terroristas del Estado Islámico.
2.    Construir una defensa fuerte (mediante la eliminación de límites presupuestarios y el aumento del poderío, el tamaño y la preparación de las Fuerzas Armadas).
3.    Desarrollar una exhaustiva estrategia de seguridad cibernética.
4.    Encontrar mayores eficiencias (en esta parte del documento se indica que hay que basarse en los “grandes logros” del ex secretario adjunto de Defensa de EE.UU., Robert Work).

Excluyen a Moscú de la lista de prioridades de estados Unidos en políticas de defensa nacional. Foto  Foreign Policy
Foto: Foreign Policy

Según informó Foreign Policy varios altos funcionarios militares de la Defensa norteamericana calificaron a Moscú de “la amenaza número 1” para Estados Unidos, y la emisión de este documento resulta sorpresivo, aunque también se admite que no representa una variante definitiva de las prioridades de defensa de Trump.

>> Estados Unidos impone más sanciones a empresas rusas

Como es conocido, Donald Trump ha declarado en reiteradas ocasiones que buscará mejorar las relaciones con Moscú y esta decisión preliminar de excluirla de la lista supondría el primer paso.

El reciente nombramiento como secretario de Estado de Rex Tillerson, presidente y director ejecutivo de la Exxon Mobil, refuerza el pronunciamiento de Trump sobre el acercamiento con Rusia.

>> "Coqueteo de Trump con Putin: Rex Tillerson, de Exxon Mobil, secretario de Estado"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.