• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesinato del embajador tuvo lugar este 19 de diciembre en un centro de arte de Ankara

El asesinato del embajador tuvo lugar este 19 de diciembre en un centro de arte de Ankara | Foto: Sputnik

Publicado 22 diciembre 2016



Blogs


El presidente Vladimir Putin concedió de manera póstuma el título de Héroe de Rusia, la máxima distinción del país a Andréi Kárlov, por su firmeza, valor y gran aporte a la realización de la política exterior de la Federación Rusa.

Los funerales del embajador ruso asesinado en Turquía, Andréi Kárlov, iniciaron la mañana de este jueves en Moscú, informa la agencia RIA Novosti.

El funeral incluye una ceremonia de despedida en la sede del Ministerio de Exteriores ruso, que cuenta con la presencia del presidente, Vladímir Putin, quien dijo que la noticia es "emocionalmente muy dura".

La mañana de este jueves han dado inicio en Moscú los funerales del embajador ruso en Turquía. Foto: Reuters

Posteriormente se hará un oficio religioso en la catedral de Cristo Salvador, donde la misa será oficiada por el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril.

Mevlüt mert Altintas, un policía turco, disparó este lunes al embajador ruso Andréi Kárlov mientras daba un discurso en un centro de arte. Luego del ataque, agentes policiales acudieron al lugar y abatieron en un tiroteo al agresor.  

Un día después del asesinato del embajador, un grupo de 18 expertos de los servicios especiales de Rusia, del Comité de Investigaciones y del Ministerio de Exteriores ruso se trasladaron a Ankara para tomar parte en las investigaciones del atentado.

Para el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, el asesinato del embajador está relacionado con la lucha contra el terrorismo internacional que Rusia lleva adelante. 

>> Erdogan: Ataque a embajador busca tensar relación ruso-turca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.