• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente ruso resaltó los resultados de la lucha conjunta con el Gobierno sirio contra el terrorismo

El presidente ruso resaltó los resultados de la lucha conjunta con el Gobierno sirio contra el terrorismo | Foto: AP

Publicado 16 octubre 2015



Blogs


El jefe de Estado aseguró que la aviación militar estará en ese país mientras el Ejército sirio combate el terrorismo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este viernes que la operación contra el terrorismo que realiza la aviación militar de su nación en conjunto con el Gobierno de Siria tiene carácter temporal.

Putin destacó que los ataques selectivos contra posiciones del autodenominado Estado Islámico, y otras organizaciones terroristas, se extenderán hasta que el Ejército árabe-sirio erradique el terrorismo de su territorio.

Resaltó la eficacia de los bombardeos bombardeos de la Fuerza Aérea rusa, que han destruido almacenes de armas, depósitos de municiones y puestos de mando de grupos terroristas en Siria.

No deje de leer: Estado Islámico pierde 40% de su capacidad por bombardeos rusos.

Anunció que su Gobierno discute planes de cooperación contra el terrorismo en otras naciones afectadas por este fenómeno, entre ellas Egipto, Jordania, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

Blancos extremistas

Reiteró que los ataques selectivos de Rusia tienen sólo como objetivo erradicar estructuras levantadas por el Estado Islámico: "La aviación y otros medios se utilizan exclusivamente en contra de los grupos terroristas", afirmó Putin.

Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI.

En contexto
Desde el pasado mes de septiembre Rusia comenzó inició una serie de bombardeos selectivos en Siria, con el objetivo de destruir varios centros manejados por grupos extremistas como el Estado Islámico.
Los ataque de Rusia responden a la solicitud oficial del presidente sirio, Bashar al-Assad, de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe.

Lea también: Bombardeos rusos destruyen 40 nuevos puntos del EI en Siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.