• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Solo un 42 por ciento de los estadounidenses aprueba las acciones en el extranjero de la Casa Blanca.

Solo un 42 por ciento de los estadounidenses aprueba las acciones en el extranjero de la Casa Blanca. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2015

Una encuesta realizada a ciudadanos estadounidenses revela que el 52 por ciento calificó a Barack Obama de "líder débil e indeciso" debido a sus medidas fallidas en política exterior. 

De acuerdo a una encuesta realizada por Fox News, aproximadamente 70 por ciento de los estadounidenses piensa que el Gobierno de Barack Obama no tiene una estrategia clara para resolver la situación siria, mientras que un 53 por ciento opina que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, controla la situación en el país árabe. 

Unión Árabe: Estados Unidos ha fracasado en el Medio Oriente

El sondeo también arrojó que el 46 por ciento de los estadounidenses cree que las acciones de Rusia en Siria demuestran "el poder y la sensatez" de esa nación. 

El Dato: Más de dos tercios de los encuestados, 69 por ciento, sostienen que la lucha de Estados Unidos contra el Estado Islámico va mal. 

En contexto: 

El pasado 30 de septiembre arrancó en Siria un operativo ruso para combatir al Estado Islámico (EI). El primer día de la misión, los aviones realizaron cerca de 20 vuelos y lograron destruir un puesto de mando y un cuartel general que los extremistas tenían en las montañas.

Desde el pasado 7 de octubre los ataques se incrementaron tras la implementación de buques de guerra que han logrado eliminar varios centros operados por el Estado Islámico.

No dejes de leer:  Putin: EE.UU. no quiere negociar sobre conflicto sirio


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.