• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico le declaró la guerra al Gobierno ruso tras los varios ataques que han recibido.

El Estado Islámico le declaró la guerra al Gobierno ruso tras los varios ataques que han recibido. | Foto: RT

Publicado 15 octubre 2015



Blogs


Un exagente de la CIA duda que el cargamento recientemente enviado por EE.UU. a bandas armadas de Siria esté realmente destinado a esos grupos.

El exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Larry Johnson expresó su preocupación por la entrega del cargamento de 50 toneladas de municiones que envió el Gobierno estadounidense a los mercenarios sirios, pues sospecha que realmente va dirigido a los terroristas del Estado Islámico (EI). 

Comentó que la medida genera una gran incógnita sobre quién es el verdadero destinatario de las armas, debido a que hace poco Washington admitió públicamente que el programa de entrenamiento de la llamada “oposición moderada” siria había fracasado. 

"No sabemos a quiénes realmente va dirigida tal cantidad de armamento y cómo se moverá por territorio sirio", expresó Johnson en declaraciones al diario ruso Pravda.

La misma preocupación fue expresada por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien comentó al día siguiente de la entrega que estas armas pararán en manos del EI.

Lo cierto es que el Pentágono confirmó la entrega de las municiones que fueron lanzadas desde el aire para reabastecer a grupos armados sirios, con el objetivo de supuestamente ser usadas contra el EI. 

Las bandas armadas formadas por Washington han hecho entrega de su armamentos al grupo radical Frente Al Nusra, filial siria de Al Qaeda, según reconoció hace varias semanas el mando de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, reseñó el portal RT. 

Lea aquí→ Bombardeos rusos destruyen 40 nuevos puntos del EI en Siria

Esta nueva entrega de armas se produce cuando numerosos analistas señalan la responsabilidad de EE.UU. en el empeoramiento del conflicto que se vive en Siria desde 2011 y que a la fecha ha causado la muerte de unos 220 mil personas, ha obligado a más de 4 millones sirios a buscar refugio en otras naciones y otros 7,6 millones se han desplazado internamente, según cifras de Naciones Unidas.


Contexto
Este plan de EE.UU. de apoyar por otros medios a mercenarios en Siria s e da poco después de que Rusia comenzara, el 30 de septiembre, una campaña de bombardeos para apoyar a la nación árabe en su lucha contra el EI. 
La medida de Rusia responde a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe. 
Solo el pasado martes,  aviones de ese país realizaron un total de 41 misiones en las que bombardearon 40 objetivos del autodenominado  Estado Islámico (EI) en Siria, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.