• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras las elecciones, se espera una posible y próxima declaración de independencia.

Tras las elecciones, se espera una posible y próxima declaración de independencia. | Foto: Reuters

Publicado 26 octubre 2017





Pese a que se esperaba un anuncio sobre posibles elecciones en horas de la mañana, Puigdemont decidió descartar los comicios en la región "al no recibir garantías del Gobierno".

El presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, descartó este jueves la convocatoria a elecciones anticipadas ya que "no se dan las condiciones".

En una comparecencia en el Palau de la Generalitat, el presidente catalán Carles Puigdemont explica la reacción oficial del su gobierno ante las medidas con las que el Ejecutivo de Mariano Rajoy pretende aplicar el artículo 155 de la Constitución.

Puigdemont decidió que "la mayoría (del Parlament) determine" cómo reaccionar ante la aplicación del artículo 155 de la Constitución, porque no ha conseguido del Gobierno garantías para convocar elecciones con normalidad, ha dicho en alusión a que no se aplicara el 155.

El funcionario catalán aseguró que ha querido agotar todas las vías para una solución dialogada para un conflicto político. 

"He estado dispuesto a convocar estas elecciones" con garantías para que se hagan con normalidad pero afirma que ha sido imposible, y ha dicho que no puede aceptar las medidas anunciadas por el Gobierno central, indicó Puigdemont.

>> Puigdemont suspende comparecencia sobre presuntos comicios anticipados en Cataluña

En horas de la mañana, parecía confirmarse la convocatoria de elecciones autonómicas, y de anunciarse en una declaración institucional a mediodía. Pero tras un primer retraso de una hora en su comparecencia, finalmente quedó suspendida.

Al mismo tiempo, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría defiende en el Senado las medidas con las que su gobierno tiene previsto aplicar el artículo 155. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.