• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 abril 2016



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez agradeció el respaldo de Unasur, Mercosur y la Celac ante la extensión del Decreto Ejecutivo de EE.UU. contra Venezuela.

Venezuela agradeció este sábado el respaldo obtenido por los bloques regionales como Unasur, Celac, Mercosur, el G77+China, y el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que levantaron su voz contra el Decreto Ejecutivo de EE.UU. que considera a esa nación una amenaza.

A través de comunicados, publicados este viernes y sábado, los bloques regionales manifestaron su rechazo ante la renovación del decreto ejecutivo firmado por el presidente de EEUU, Barack Obama, que califica a Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación norteamericana.

>> ALBA-TCP rechaza decreto injerencista de Obama contra Venezuela

El pasado 3 de marzo, Obama anunció la prórroga de la medida —firmada por primera vez en marzo de 2015— por otro año más, con lo cual Estados Unidos insiste en mantener el ataque contra la soberanía, la autodeterminación y democracia venezolana.

Ante esta política de intervención muchas han sido las manifestaciones de rechazo de organizaciones internacionales como el Mnoal, conformado por 120 países, y el grupo G77+ China, integrado por 136 naciones.

Por su parte, la Celac rechazó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y ratificó su compromiso con la defensa del  Derecho Internacional.

Mientras que Unasur y Mercosur pidieron dar prevalencia al diálogo para superar sin intervenciones ni presiones foráneas las diferencias entre los países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.