• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Congreso busca afianzar la ofensiva socialista hacia la felicidad social.

El Congreso busca afianzar la ofensiva socialista hacia la felicidad social. | Foto: @candangaNoticia

Publicado 2 abril 2016

El evento reúne a representantes de movimientos sociales y militantes de la Revolución de diversos estados del país para afianzar la agenda de los 14 motores productivos y para vencer la guerra económica.

El Congreso de la Patria de las Misiones y Grandes Misiones Socialistas será instalado este sábado en Venezuela con el objetivo de perfeccionar la “agenda de felicidad social y la ofensiva socialista”, aspectos fundamentales para el desarrollo de la nación suramericana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó el evento y manifestó que “la agenda de la felicidad social es de avance, la tenemos que cuidar todos”.

Maduro recordó que el próximo 13 y 14 de abril se instalará la plenaria del Congreso de la Patria con miles de delegados y expresó que ese día “debe nacer el nuevo mapa de construcción sociopolítico del bloque histórico y liderazgo que va a empezar en la nueva situación venezolana”.

>> Congreso de la Patria comienza su labor por toda Venezuela

El mandatario aseguró que con este Congreso se va a impulsar el renacimiento del chavismo. “Arranca un mes en el que se van a decidir muchas cosas en la batalla que está dando América Latina”, afirmó.

Este viernes arrancaron las actividades del Congreso de la Patria con representantes de movimientos sociales y militantes de la Revolución de diversos estados del país.

La agenda forma parte de la puesta en marcha de los 14 motores para vencer la guerra económica.

El 13 y 14 de abril se activará una agenda basada en el plan económico con propuestas de todos los sectores, con la construcción del socialismo bolivariano, comunal y renovación de las misiones.

>> Congreso de la Patria en Venezuela fortalece la Revolución

En Contexto
El plan estratégico de la instancia está conformado por 100 voceros populares de todo el territorio y trabaja en cinco áreas fundamentales:
1.- Discusión de estrategias para la construcción del nuevo bloque histórico, en el sentido de aportar al fortalecimiento de la conciencia progresista de los pueblos del mundo.
2.- Promoción de nuevas formas de organización, que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades.
3.- Construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.
4.- Construcción del nuevo modelo económico productivo, dirigido a lograr la independencia de la nación.
5.- Profundizar las distintas vías de lucha, trascendiendo la electoral que ha sido un terreno de importantes victorias para el pueblo chavista.

>>  Presidente Maduro llama a fomentar una nueva conciencia productiva 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.