• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos recordaron que fueron los movimientos sociales quienes alertaron sobre la situación del país ante el silencio de los medios.

Los venezolanos recordaron que fueron los movimientos sociales quienes alertaron sobre la situación del país ante el silencio de los medios. | Foto: AVN

Publicado 12 abril 2015



Blogs


Los venezolanos reconocieron que quienes estuvieron detrás del golpe de Estado de 2002, son los mismo que en la actualidad atentan contra el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro. 

Este 12 de abril el pueblo venezolano recuerda 13 años del golpe de Estado contra el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez orquestado por la derecha de ese país.

El corresponsal de teleSUR, Ángel Cedeño, habló este domingo con venezolanos residentes en Caracas (capital), quienes aseguraron que "los hechos de abril de 2002 los hizo tomar conciencia de lo que está en juego, las amenazas que enfrenta la Revolución Bolivariana".

Asimismo, los venezolanos dijeron que seguirán movilizados en las calles porque están conscientes que quienes realizaron aquel golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, "son aquellos que están intentando detener la Revolución Bolivariana actualmente".

Además, los ciudadanos dijeron el 12 de abril tiene una importancia especial porque ese fue el día que "los movimientos sociales empezaron a agruparse para alertar a los venezolanos sobre ese vacío informativo que negaba la posibilidad de ser informado realmente sobre lo que estaba ocurriendo".

Por otro lado, el pueblo también manifestó su alegría por la actuación del presidente Nicolás Maduro en la VII Cumbre de Las Américas, quien defendió al país ante el decreto injerencista de Estados Unidos (EE.UU.), así como por la recolección de firmas como parte de la campaña ¡Obama deroga el decreto YA!.

EN CONTEXTO

Tras los eventos violentos del 11 de abril, donde murieron al menos 11 personas, la madrugada del 12 el presidente Hugo Chávez se entregó como prisionero para evitar más muertes. 
Militares y civiles trasladaron a Chávez a distintos lugares, intentando evitar que el pueblo lo rescatara. 
Los medios nacionales festejaron la caída del Gobierno democrático de Hugo Chávez y el día 12 hubo un silencio informativo sobre los primeros actos del nuevo Gobierno.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.