• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cumbre de los Pueblos si tiene declaración final a diferencia de la Cumbre de las Américas que no llegó a un consenso.

La Cumbre de los Pueblos si tiene declaración final a diferencia de la Cumbre de las Américas que no llegó a un consenso. | Foto: teleSUR

Publicado 11 abril 2015



Blogs


teleSUR tuvo acceso a la declaración final de la Cumbre de los Pueblos que cierra este sábado en Panamá.

La Cumbre de los Pueblos que sesiona en paralelo a la VII Cumbre de las Américas en Panamá, rechazó la injerencia de Estados Unidos en la región y exige el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba y la derogación del decreto que declara a Venezuela como “amenaza” para su seguridad. 

"Exigimos, junto con todos los gobiernos del mundo, excepto Estados Unidos e Israel, el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo genocida contra la República de Cuba, por parte del Gobierno de los Estados Unidos sin más condición que la del respeto a las Leyes Internacionales y a la Carta de las Naciones Unidas", reza el documento.

Cumbre de los Pueblos

"Respaldamos al pueblo cubano y su Revolución (...) expresamos nuestro apoyo incondicional e irrestricto a la Revolución Bolivariana (...) rechazamos la injusta, injerencista e inmoral Orden Ejecutiva del Gobierno de los Estados Unidos que ha pretendido señalar a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional (...) Conminamos al Gobierno de Estados Unidos a la derogación inmediata a semejante exabrupto jurídico propio de otras épocas de doloroso recuerdo en las cuales su palabra era Ley en Nuestra América. Ya no es ley y no lo será nunca más", agrega otro inciso del documento.

Además se rechazan  las amenazas que Estados Unidos y sus aliados impulsan en América Latina.

Documento cumbre de los pueblos 2

"El acoso militar, las agresiones y amenazas de toda índole que despliega EE.UU. y sus aliados estratégicos contra nuestra región a través de bases militares, sitios de operaciones y otras instalaciones militares, que sólo en los últimos cuatro años han pasado de 21 a 76, doce de ellas en Panamá", dice el documento.

Los movimientos sociales que participan en el foro apoyan la declaración de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) de América Latina como zona de paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.