• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro recordó que EE.UU. ha sido un imperio intervencionista desde hace dos siglos.

Nicolás Maduro recordó que EE.UU. ha sido un imperio intervencionista desde hace dos siglos. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El presidente Nicolás Maduro participa en un acto de la unión cívico-militar en rechazo al decreto injerencista de EE.UU. contra Venezuela.

El pueblo venezolano, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), protagoniza este miércoles un acto para rechazar el decreto injerencista de EE.UU. en contra de Venezuela y, a su vez, para ratificar su convicción antiimperialista.

El acto se realiza en el Panteón Nacional, en Caracas (capital), donde el presidente Nicolás Maduro recordó que hace un año el presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió el decreto injerencista, que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de la nación norteamericana.

Maduro indicó que quienes planifican estas políticas injerencistas en el imperio estadounidense pensaron que los venezolanos serían amedrentados, pero al contrario el Gobierno y el pueblo iniciaron una gran jornada de repudio con la consigna "Venezuela no es amenaza, es esperanza".

>> ALBA-TCP rechaza decreto injerencista de Obama contra Venezuela

 

"El imperio de EE.UU. ha sido durante dos siglos un imperio intervencionista, asesino de los pueblos del mundo", exclamó el mandatario venezolano.

 

En contexto

El pasado 3 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva contra Venezuela, que considera la nación suramericana una amenaza a la seguridad y política exterior de EE.UU.

Según EE.UU. funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), encabezado por el dirigente opositor Leopoldo López, donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

El Gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Rafael Chávez Frías llegó al poder para establecer una revolución socialista que actualmente se mantiene con el presidente Nicolás Maduro.

>> Hoja de Ruta de la MUD está amparada en decreto de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.