• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez exigió a Luis Almagro no referirse a Venezuela.

Delcy Rodríguez exigió a Luis Almagro no referirse a Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela recordó a Luis Almagro su rol como administrador de la OEA y le exigió no intervenir en los asuntos internos de la nación suramericana,

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, criticó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por seguir el guión intervencionista de EE.UU. contra Venezuela.

Rodríguez, en su cuenta en Twitter, recordó que el pasado 3 de marzo el presidente estadounidense, Barack Obama, renovó la orden ejecutiva contra Venezuela, que considera la nación suramericana una amenaza a la seguridad y política exterior de EE.UU.

 

 

 

En contexto

El presidente de EE.UU., Barack Obama, extendió por un año más las sanciones contra Venezuela que impuso el 9 de marzo de 2015 por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.

Las sanciones contra Venezuela suspende visas y congela activos en EE.UU. a unos 56 funcionarios venezolanos acusados por el Gobierno estadounidense de "promover la violencia" en la nación suramericana. 

Según EE.UU. estos funcionarios habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener a quienes con violencia protagonizaron las protestas golpistas entre febrero y mayo de 2014 en el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza. 

>> Hoja de Ruta de la MUD está amparada en decreto de Obama


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.