• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario suele generar gran cantidad de actividad en las redes sociales, a través de sus anuncios y opiniones sobre temas determinados.

El mandatario suele generar gran cantidad de actividad en las redes sociales, a través de sus anuncios y opiniones sobre temas determinados. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2017

La iniciativa, busca preservar los tuits expuestos por Donald Trump y considerarlos "material documental".

El legislador estadounidense Mike Quigley presentó este martes la iniciativa de ley Comunicaciones desde fuentes electrónicas para el compromiso (Covfefe, por su sigla en inglés), una medida para prohibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, borrar sus tuits.

"Para mantener la confianza pública en el Gobierno, los oficiales electos deben responder por lo que dicen y hacen; esto incluye los tuits de 140 caracteres", afirmó Quigley mediante un comunicado.

>> Twitter cambiará política de privacidad

La propuesta del legislador busca reformar la Ley de Registros Presidenciales para que incluya el término redes sociales, para que los tuits del mandatario sean preservados como material documental, además de generar mayor transparencia hacia los ciudadanos.

Asimismo, Quigley afirmó que el uso "frecuente, sin filtros" que Trump hace de su cuenta de Twitter "no tiene precedentes".

"Si el presidente va a usar las redes sociales para hacer declaraciones súbditas de política pública, debemos asegurarnos de que estas declaraciones sean documentadas y preservadas para futura referencia. Los tuits son poderosos y el presidente debe rendir cuentas por cada publicación", aseguró el legislador.

Origen del nombre de la propuesta

La sigla de la iniciativa tienen relación con un tuit publicado por Trump a finales de mayo.

"A pesar de la constante prensa negativa Covfefe", expresó el mandatario. Debido a que la palabra Covfefe no existe, el mensaje despertó burlas en las redes sociales, pese a que fue borrado posteriormente.

Un día después, Trump escribió otro mensaje en la red social, en el que invitaba a sus seguidores a descubrir el significado de esa expresión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.