• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 abril 2015



Blogs


Espacios de Paz es una iniciativa que surge del debate que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con jóvenes que se encontraban en zonas de conflicto por los índices de criminalidad.

El Gobierno venezolano junto a colectivos de arquitectos nacionales y extranjeros construirán junto a comunidades del país cinco nuevos Espacios de Paz, proyecto de transformación urbana que convierte zonas deterioradas en centros para la recreación, la convivencia y la cultura.

Actualmente 60 arquitectos se encuentran desplegados en cinco estados del país rescatando aquellos espacios subutilizados y transformándolos en zonas de provecho para sus habitantes.

La alta comisionada por la paz en Venezuela, Isis Ochoa, en entrevista exclusiva para teleSUR, explicó que esto forma parte de una convocatoria del presidente Nicolás Maduro para la transformación de las áreas sociales y la incorporación de los jóvenes vulnerables en ser víctimas de la violencia.

Espacios de Paz es un ejercicio de Diseño Participativo que busca activar procesos de trasformación física y social a partir de la autoconstrucción de espacios públicos en contextos urbanos conflictivos. Foto: plataformaarquitectura.cl
 

60 arquitectos, 15 de ellos son de Latinoamérica y 232 brigadistas ejecutarán los proyectos que desean ser implementados en su comunidad.

“Nosotros hacemos el ejercicio de indagación con los consejos comunales, con quienes detectamos los sueños que desean tener en su comunidad, la mayoría de ellos son: la danza, la cultura, infocentros, bibliotecas, espacios para el disfrute de la comunidad, realmente hay un interés permanente en la actividad productiva”, resaltó la Alta Comisionada por la Paz.

Informó que han sido presentados 366 proyectos que están siendo analizados y se encuentran a servicio de la comunidad.

Ochoa enfatizó que todo esto se ha llevado a cabo gracias a la voluntad política, “Chávez nos hizo ver que hay que ser felices, avanzar juntos en la construcción de la suprema felicidad social y este movimiento es posible porque estamos viviendo una profunda revolución humana”.   

Lea también: 

Venezuela: 400 mil personas disfrutan de Festival de Teatro

 


Comentarios
1
Comentarios
BUEE....ESTO APENAS ES UN GRANITO DE ARENA...PERO NO ES TODA LA RESPUESTA...ESTO APENAS SERIA COMO EL 1% PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA
Nota sin comentarios populares.