• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó el apoyo al terrorismo.

El embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, rechazó el apoyo al terrorismo. | Foto: HispanTV

Publicado 24 abril 2015

La delegación de Venezuela en la ONU denunció el doble rasero de algunos países occidentales en la lucha contra el terrorismo, mientras apoyan a grupos para derrocar a gobiernos soberanos. 

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, denunció este jueves la doble moral de países occidentales, como Estados Unidos (EE.UU.), en la lucha contra el terrorismo.

“No hay terrorismo bueno o malo, siempre es la misma cultura de la muerte”, dijo Ramírez en alusión al apoyo de Occidente a los grupos terroristas que considera “moderados” en Siria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario venezolano durante un debate abierto del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) sobre los jóvenes y su papel en la búsqueda de la paz mundial.

Ramírez aseguró que “el doble rasero estadounidense se debe a sus políticas para desestabilizar a países soberanos, que se oponen a las políticas occidentales”.

Exhortó a poner fin el suministro de recursos y armas a los grupos terroristas que Estados Unidos y sus aliados han utilizado para derrocar al Gobierno legítimo de Siria, dirigido por Bashar Al Assad.

“Tiene que cesar la doble moral en este tema, dada por el apoyo directo e indirecto al terrorismo”, precisó.

EN CONTEXTO

Unas 20 mil personas de más de 90 países se han unido a grupos terroristas como Frente Al-Nusra y el autodenominado Estado Islámico. Desde marzo de 2011, estos grupos han generado una grave crisis en Siria con el objetivo de derrocar al Gobierno.

La violencia ha dejado hasta el momento más de 215 mil muertos y 7,6 millones de desplazados dentro del país árabe.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Más de 90 mil personas huyen de Irak por invasión del EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.