• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Festival de Teatro cerrará este 26 de abril con una actividad gratuita.

El Festival de Teatro cerrará este 26 de abril con una actividad gratuita. | Foto: AVN

Publicado 23 abril 2015



Blogs


Hasta el 20 de abril, 400 mil personas han asistido a las obras de teatro realizadas en espacios cerrados y abiertos de la capital Caracas.

Más de 400 mil personas han asistido a la cuarta edición del Festival de Teatro Caracas 2015, informó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

Durante una entrevista para el canal estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que se trata de las personas que han disfrutado hasta este lunes 20 de abril de las mil 682 actividades culturales del festival.

La calidad de las presentaciones, subrayó, "colocan al Festival de Teatro de Caracas entre uno de los cuatro más importantes del continente americano, incluyendo el Festival de Teatro de México, de Bogotá y de Santiago de Chile".

Rodríguez apuntó que las artes escénicas fueron reimpulsadas gracias a una política de Estado que tenía como uno de sus objetivos la recuperación de salas en las que se mantiene una programación permanente, el apoyo a nuevos grupos y nuevas propuestas escénicas y la realización del festival.

"El movimiento teatral revivió en Caracas no sólo con los festivales que el Gobierno revolucionario viene desarrollando hace cuatro años, sino también con la recuperación de los espacios, de las salas de teatro; la ocupación de esas salas con una programación permente y de calidad; la exploración hacia nuevas agrupaciones, nuevas tendencia y nuevas propuestas", de diferentes estados del país.

El alcalde caraqueño señaló que para el cierre de la actividad, que será el próximo 26 de abril, se tiene planeado una presentación a cielo abierto y gratuita para acoger a miles de personas.

Lea también: Argentina es el país invitado en Festival de Teatro de Caracas

Por otro lado, destacó que diversos grupos de presentaciones internacionales que se presentaron en el Festival de Teatro, acordaron abrir temporadas fijas en Venezuela.

Rodríguez resaltó que gracias al festival se revivió el movimiento teatral con "la exploración hacía nuevas tendencias como el microteatro o el teatro experimental".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.