• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Centenares de personas acudieron a las calles, conmocionadas por la violencia a la que están expuestos los niños de escuelas estatales ubicadas en zonas de enfrentamientos.

Centenares de personas acudieron a las calles, conmocionadas por la violencia a la que están expuestos los niños de escuelas estatales ubicadas en zonas de enfrentamientos. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


La zona norte de Río de Janeiro se vio inundada con una protesta por la muerte de una estudiante de 13 años, víctima de balas perdidas mientras se encontraba en su recinto escolar y un cuerpo policial abatía a escasos metros a presuntos narcotraficantes. 

Al menos 200 personas manifestaron este viernes en la zona norte de Río de Janeiro en protesta contra la muerte de una niña de 13 años que falleció tras recibir disparos mientras realizaba educación física en el patio de su colegio. 

La manifestación ocurrió a las afueras de la escuela municipal Daniel Piza, en el barrio de Pavuna (zona norte de Río de Janeiro), donde perdió la vida María Eduarda Alves víctima de balas perdidas. 

En medio de la protesta la hermana de la niña gritaba "¡Que alguien me diga que es una mentira!" "¡La policía me ha quitado a mi bebé!"en presencia del rastro de sangre presente en el patio de la escuela.

Foto: EFE

La familia de Duda, como era llamada por sus familiares y amigos, está dispuesta a denunciar al estado de Río de Janeiro, debido a que rechazan la explicación de la policía que alega que la muerte de la niña se dio por una "bala perdida"cuando recibió cuatro impactos, dos de ellos mortales. 

"¿Cómo que es una bala perdida, con cuatro perforaciones en el cuerpo? Bala perdida es si fuera un tiro. Fue una ejecución. Ejecutaron a dos delincuentes y a mi hermana", denunció este viernes el hermano de la víctima, Uidison Alves.

Foto: EFE

El alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, declaró este viernes que busca implementar un proyecto para resguardar las escuelas municipales que se encuentran en zonas de riesgo por enfrentamientos. Añadió que un muro especial en las paredes de los colegios podría funcionar como protección ante las balas.

Las paredes de la escuela en la que estudiaba Maria Eduarda amanecieron pintadas mensajes contra la Policía Militarizada y contra del 41º Batallón del cuerpo policial, ubicado en el barrio de Irajá, en la zona norte de Río de Janeiro.

Los manifestantes dirigieron sus consignas a los policías que encontraron en su recorrido llamándoles asesinos y con los que se vivieron los momentos tensos durante la marcha.

Foto: EFE

En el momento de la muerte de la estudiante, agentes del 41º Batallón de la Policía Militarizada se estaban enfrentando a tiros con narcotraficantes en las cercanías de la institución. 

Por el momento, los dos agentes, filmados mientras ejecutaban los dos sospechosos, fueron detenidos y la Policía Militar aseguró que habrá unas averiguaciones en medio de un escándalo que ha sido repudiado por la opinión pública.

Mientras protestaban por el asesinato de Duda, a escasos cinco kilómetros, otros tres menores, de 12, 13 y 14 años, fueron asesinados cuando al parecer intentaban asaltar un vehículo.

Cerca de siete mil alumnos de 23 escuelas de cuatro barrios en la zona norte de Río de Janeiro no tuvieron actividades escolares este viernes debido al ambiente de inseguridad y consternación por la muerte de Maria Eduarda, entre ellos los 720 estudiantes de la escuela en la que estudiaba la joven. 

>>  Tasa de desempleo en Brasil alcanzó el máximo con 13,2 %


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.