• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuerpos de los bolivianos que murieron en el accidente ya fueron repatriados.

Los cuerpos de los bolivianos que murieron en el accidente ya fueron repatriados. | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


Las autoridades bolivianas presentaron una querella contra la empresa aérea Lamia, tras indicios de irregularidades que originaron accidente mortal del pasado lunes. 

El Gobierno de Bolivia encontró indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión de la empresa  áerea Lamia, cuyo avión se estrelló el lunes cerca de Medellín, Colombia, ocasionando la muerte a 71 personas.

"Hemos encontrado indicios de posibles incumplimientos de deberes, incumplimiento de control interno, posiblemente uso indebido de influencias y omisión de denuncia", afirmó el ministro de Obras Públicas y Transporte, Milton Claros.

Ante las sospecha, las autoridades bolivianas presentaron una querella contra la compañía aérea, los funcionarios y el director en funciones dentro de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Una de las principales teorías sobre el siniestro plantea que la aeronave no debió realizar ese vuelo directo desde Santa Cruz hasta Medellín y se quedó sin combustible poco antes de llegar al aeropuerto de Rionegro, que sirve a la ciudad colombiana.

"Llama la atención la relación entre servidores públicos y la empresa", señaló el ministro boliviano y añadió que paralelamente a la querella se abrió una investigación para establecer la existencia de vínculos entre funcionarios de la DGAC y Lamia, lo que incluye una investigación a los socios de la empresa privada, los directores y sus capitales.

La idea de la pesquisa es también determinar cómo el avión pudo realizar ese vuelo directo y cómo obtuvo la autorización para operar.

>> Investigarán empleada que revisó plan de vuelo del Chapecoense

"Amerita sanciones drásticas al interior, en Bolivia, (y) las vamos a tomar, porque es un tema penal, porque se han sacrificado más de 70 personas en este tema, por una inacción, una irresponsabilidad, al cumplimiento de la normativa", enfatizó.

El dato: El avión que se estrelló era propiedad del empresario venezolano Ricardo Albacete, aunque prestaba servicio para la empresa boliviana.
Las autoridades bolivianas cuentan con el apoyo del Gobierno de Colombia para llevar a cabo la investigación, pues ocurrió en su territorio.

El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín (Colombia) con 77 personas a bordo, entre ellas el equipo del club de fútbol brasileño Chapecoense, y varios periodistas que viajaban a esa ciudad colombiana para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Solo seis personas lograron sobrevivir a la tragedia. 

>> Directiva del Chapecoense podría demandar a la aerolínea Lamia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.