• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes en Sídney rechazan los asentamientos ilegales en Palestina.

Los manifestantes en Sídney rechazan los asentamientos ilegales en Palestina. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


La visita del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a Australia ha sido recibida con protestas en varias ciudades. Un grupo de políticos y personalidades australianas han firmado una carta abierta en rechazo.

Una serie de manifestaciones se han dado en varias ciudades de Australia como rechazo a la visita del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Los manifestantes llevan banderas de Palestina y sus lemas cantan “Palestina será libre” y “No a Netanyahu”.

La visita del primer ministro israelí durará cinco días y comenzó este miércoles 22 de febrero. Las ciudades de Sídney, Melbourne y Canberra han respondido a esta visita con manifestaciones pro Palestina.

Los manifestantes describen a Netanyahu como “fascista” y “criminal de guerra”. Este jueves en Sídney cientos de manifestantes intentaron acercarse al hotel en el cual se hospeda el primer ministro, pero la policía les negó el acceso.

>> ONU visita Cisjordania e insta a Israel a detener demoliciones

Las manifestaciones han sido acompañadas de contra-protestas de parte de personas que apoyan la ocupación israelí de Palestina gritando consignas como “viva Israel” en señal de apoyo.

Antes de la llegada de Netanyahu, 60 personalidades y dirigentes australianos firmaron una carta abierta en oposición a la visita y en rechazo a sus políticas contra el pueblo palestino. “Es hora de poner fin al sufrimiento de la población palestina y de que Australia adopte un papel más equilibrado en el apoyo de la aplicación del derecho internacional y que deje de apoyar a Netanyahu y sus políticas”, manifiesta la carta.

También rechazan el incumplimiento de parte del Gobierno israelí de la llamada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a poner fin a los asentamientos ilegales.

La carta solicita a los funcionarios australianos que rechacen el recibimiento del primer ministro por practicar una política de “provocación, terrorismo y represión” contra los palestinos.

Netanyahu y el jefe de Estado de Australia, Malcolm Turnbull, se reunirán para discutir varios asuntos como la causa palestina, el intercambio tecnológico y la cooperación bilateral.

>> Venezuela ratifica su apoyo a la causa del pueblo palestino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.