• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Manifestantes de la oposición en la RDC se pronuncian contra el presidente Kabila y piden elecciones.

Manifestantes de la oposición en la RDC se pronuncian contra el presidente Kabila y piden elecciones. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2016

Opositores al presidente Joseph Kabila salieron a las calles para manifestar su desacuerdo con su permanencia en el poder.

Al menos 15 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas se registraron este martes en la República Democrática del Congo (RDC) debido a los violentos enfrentamientos entre las fuerzas policiales y manifestantes contrarios a la permanencia en el poder del presidente del país, Joseph Kabila, cuyo último mandato posible expiró hace 24 horas.

>> Ejército y policía de la RDC se despliegan ante protestas contra el presidente

Según reportes de prensa la mayoría de las víctimas se contabilizan en Kinshasa, la capital, donde también se reportan 20 heridos de bala, todos trasladados a centros hospitalarios.

Los enfrentamientos se generaron cuando miembros opositores del presidente Kabila salieron a las calles para manifestar su desacuerdo.

Al menos 17 personas muertas se reportan debido a los violentos enfrentamientos entre las fuerzas policiales y oposición. Foto Reuters
Foto: Reuters

Entre los muertos hay tres agentes policiales, uno de ellos fue quemado vivo, reportan medios locales.

Los partidarios de la oposición en la RDC se pronuncian en contra del presidente y le acusan de pretender mantenerse en el poder.

>> Culmina período constitucional del presidente de la RDC en medio de tensiones

Kabila, presidente desde 2001, finalizaría este lunes su segundo y último mandato, según la Constitución. La Comisión Electoral alegó razones técnicas para aplazar los comicios hasta 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.