• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Protesta en Bruselas contra la continuidad del mandato de Kabila "sin condiciones".

Protesta en Bruselas contra la continuidad del mandato de Kabila "sin condiciones". | Foto: Reuters

Publicado 19 diciembre 2016



Blogs


Joseph Kabila debía terminar este lunes su segundo período presidencial, según la Constitución, pero se aplazaron las elecciones hasta 2018.

La República Democrática del Congo (RDC) registra manifestaciones contra el presidente Joseph Kabila, en exigencia de que abandone su cargo tras el vencimiento del plazo constitucional.

En respuesta, el gobierno de la RDC desplegó la policía y el ejército para frenar acciones de calle. "Cualquier aglomeración de más de 10 personas será reprimida", declaró el coronel Mauna Mputa a medios internacionales.

 
 
 
 

El corresponsal de teleSUR Oskar Epelde reportó que durante la noche de este lunes se escuchaban disparos en medio de la ola de protestas.

Kabila, presidente desde 2001, finalizaría este lunes su segundo y último mandato, según la Constitución. La Comisión Electoral alegó razones técnicas para aplazar los comicios hasta 2018.

En otros países también se registraron protestas en desacuerdo con la continuidad del mandato de Kabila. En Bruselas, Bélgica, extendieron pancartas con mensajes al presidente congolés de "dejar el gobierno sin condiciones", a propósito de las negociaciones con la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.