• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La organización Levante Juvenil aseveró que durante la votación de la Cámara de Diputados de Brasil fue evidente que la derecha de este país solo representa sus propios intereses.

La organización Levante Juvenil aseveró que durante la votación de la Cámara de Diputados de Brasil fue evidente que la derecha de este país solo representa sus propios intereses. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 21 abril 2016



Blogs


La organización Levante Juvenil protestó este jueves frente a la residencia del vicepresidente de Brasil, Michel Temer, en rechazo al juicio político que pretenden aplicar contra la presidenta Dilma Rousseff, para su destitución.

Un grupo de activistas brasileños protestó este jueves frente a la residencia del vicepresidente, Michel Temer, ubicada en Sao Paulo y lo acusaron de violar la Constitución al apoyar el golpe de Estado que se lleva a cabo contra la presidenta Dilma Rousseff bajo la figura de juicio político.

Los miembros de la organización Levante Juvenil denunciaron que Temer es parte de las acciones que se llevan a cabo contra la mandataria democráticamente electa.

“No voy a dejar que el golpe de Estado vuelva a suceder, no” y “No voy a dejar que Temer viole la Constitución”, fueron algunas de las consignas que corearon durante la protesta.

>> Escenario político en Brasil

Por medio de un comunicado emitido en su página web, la organización aseveró que durante la votación de la Cámara de Diputados de Brasil fue evidente que la derecha de este país tiene odio por el pueblo y solo representa sus propios intereses.

Asimismo, aseguran que los brasileños “están indignados por el capricho de estos estafadores”.

>> ¿Quién es Michel Temer, el vicepresidente de Brasil?

 

En contexto

El pasado domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes. 

Ahora el Senado decidirá si continúa el proceso.

>> La Cámara de Diputados aprobó el impeachment. ¿Y ahora?

La presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió la alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de juicio político.

El presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, informó el martes que adelantará para el 25 de abril (lunes) la conformación de la comisión especial que se encargará de aprobar la continuidad del proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.