• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran Jurado emite veredicto sobre asesinato de Michael Brown. (Foto: teleSUR)

Gran Jurado emite veredicto sobre asesinato de Michael Brown. (Foto: teleSUR)

Publicado 24 noviembre 2014



Blogs


El Gran Jurado dictaminó que  “no hay razones para acusar a Wilson”, quien asesinó a Michael Brown y lo deja libre de cargos.

La noche de este lunes el Gran Jurado dio a conocer el veredicto en la causa seguida al policía Darren Wilson quien mató el pasado nueve de agosto al joven estadounidense Michael Brown.

El fiscal de San Luis, Bob McCulloch hizo un repaso sobre el recuento de los hechos ocurridos tras la muerte del joven de 18 años, en el que reconoció que “no hay duda de que Darren Wilson disparó contra Michael Brown”.

Sin embargo el Gran Jurado decidió no formular cargos contra el policía Darren Wilson.

Obama se pronunció 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este lunes que la decición del gran jurado en la muerte del joven afroamericano Michael Brown no quedará en vano. 

El jefe de Estado instó a la población estadounidense a promover la paz en vez de promover la violencia. “Somos un país de oportunidades”, dijo Obama mentras en varias ciudades de ese país la policia reprime a los manifestantes.

En la noche de este lunes, tras el llamado a la calma y sociego  la comunidad  se mantiene en las calles para protestar por el asesinato de Michael Brown en Feguson, Missouri, en Estados Unidos (EE.UU.) y se muestra triste y decepcionada, reporta la corresponsal de TeleSUR Francesca Emanuelle.

Más temprano el presidente de EE.UU. Barack Obama insistió en el orden cívico, independientemente de la decisión que haya tomado el Gran Jurado. La expectativa de los cargos por los cuales pudiera ser imputado el funcionario, que protagonizó una represión policial se mantiene.

En contexto:

El pasado viernes el gran jurado se reunió sin poder alcanzar consenso sobre la posibilidad de presentar cargos contra el oficial Darren Wilson, el policía blanco que disparó a Michael Brown el 9 de agosto.

El pasado 17 de noviembre, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, declaró estado de emergencia en esa región para evitar que se desarrollaran movilizaciones de calle en rechazo al fallo de un jurado por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, tras un ataque policial. Las movilizaciones e infinitas de los habitantes de Ferguson han sido comunes desde la muerte del joven, también conocido como Mike.

El suceso, que no es el primero de este tipo, pone de relieve las tensiones raciales entre la policía local, compuesta en su mayoría por agentes blancos, y la comunidad de Ferguson, dominada por los negros.

El activista Kenny Nero, desde Estados Unidos (EE.UU.) tras el veredicto que apuntó que no hay suficientes pruebas para acusar al policía que mató al joven afrodescendiente Michael Brown, enfatizó que “no me sorprenden los resultados”, sobre lo que insistió en la necesidad de  reformar no sólo a la policía local sino en el resto del país estadounidense para la búsqueda de una verdadera justicia.

En Video: Algunos casos de violencia por racismo en Estados Unidos 

Tags

Ferguson

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.