• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Alton Sterling fue asesinado luego de que, por una llamada anónima, la policía acudiera para investigar qué estaba pasando con el vendedor de CD

Alton Sterling fue asesinado luego de que, por una llamada anónima, la policía acudiera para investigar qué estaba pasando con el vendedor de CD's ambulante. | Foto: @marinabs23

Publicado 6 julio 2016

Un testigo informó que cuando la policía le disparó a Alton Sterling, éste no tenía arma en las manos; aunque sacaron una que presuntamente estaba en el bolsillo del hombre, cuando ya estaba tirado en el suelo con más de cuarto disparos.

Un oficial de policía del estado de Lousiana mató a un afroamericano en una supuesta confrontación que tuvo lugar en la ciudad de Baton Rouge. Este caso de violencia policial es un de los tantos que tiene una connotación racial en Estados Unidos (EE.UU.) y que ha provocado manifestaciones por parte de la ciudadanía.

>> Dos personas muertas tras tiroteo en Oregón, EE.UU.

Alton Sterling, de 37 años de edad, murió este martes por múltiples heridas causados por impacto de balas en el pecho y la espalda.

El incidente, ocurrido en las afueras de un mercado en la capital estatal. Se desarrolló luego de que la policía recibiera un llamado anónimo, porque supuestamente un hombre que vendía CDs estaba amenazando a las personas con una pistola.

Los oficiales que acudieron al llamado tuvieron una seuda pelea con el hombre y uno de ellos terminó disparándole al afroamericano.

Los dos agentes fueron dados de baja administrativa, que es la política estándar del departamento, mientras se desarrollan la investigaciones del caso.

>> Cuatro mujeres asesinadas en tiroteos en Arizona y Texas

Un testigo, el propietario de la tienda frente a la que ocurrió el incidente, Abdul Muflahi, informó que el primer agente empleó una pistola eléctrica contra Sterling mientras el segundo trataba retenerlo.

Cuando Sterling trató de quitarse de encima al segundo agente, el primero le disparó "de cuatro a seis veces", dijo Muflahi.

"Sterling no tenía una pistola en la mano en ese momento", dice el testigo, pero sí vio cuando los agentes sacaron un arma del bolsillo de Sterling, después del tiroteo cuando éste ya estaba neutralizado.

El capitán L'Jean McKneely indicó que hasta los momentos no se podía confirmar esa descripción de los hechos ni cualquier otro detalle sobre la investigación.

>> Policía de Baltimore es declarado inocente por asesinato de Freddie Gray

Momento del asesinato de Sterling:

>> Estalla violencia entre antirracistas y neonazis en EE.UU.

 

Entre tanto, el martes en la tarde, luego de los hechos, más de 200 personas, vecinos de la zona, cortaron el tráfico con pancartas en mano y protestaron por la muerte de Sterling bajo los lemas "las vidas de afroamericanos importan” y "manos arriba, no disparen".

 

 

>> Afroamericanos marchan en EE.UU. para recordar a Freddie Gray

En contexto
Diferentes casos de afroamericanos muertos en circunstancias dudosas a manos de la Policía estadounidense han movilizaron a la ciudadanía en los últimos años.
Mike Brown, quien murió en 2014, recibió seis disparos luego de un forcejeo con la policía en Ferguson, Missouri . Eric Garner, murió ese mismo año; fue asfixiado por un policía que intentaba controlarlo luego de un altercado en Nueva York.
En 2015, circuló por los medios un video en el que McDole, un afroamericano de 28 años y discapacitado en silla de rueda, falleció tras recibir unos 12 disparos por parte efectivos policiales en la ciudad de Wilmington, en Delaware.
Según la organización Mapping Police Violence, que monitorea hechos de violencia policial y recopila estadísticas, sólo en 2015, 102 afroamericanos desarmados murieron por la policía, una cifra que supera en cinco veces la cantidad de muertos de piel blanca.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.