• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por lo menos siete personas resultaron con lesiones de arma blanca y otras tres heridas tras un violento enfrentamiento en Sacramento, California.

Por lo menos siete personas resultaron con lesiones de arma blanca y otras tres heridas tras un violento enfrentamiento en Sacramento, California. | Foto: Ruptly

Publicado 27 junio 2016



Blogs


Un enfrentamiento violento de neonazis y antirracistas en la capital del estado estadounidense de California, Sacramento, dejó 10 personas heridas, su mayoría por apuñalamiento, informaron varias fuentes noticiosas.

Reuters comentó que el incidente provoca la preocupación en círculos políticos debido a actos de violencia en actos políticos, particularmente, del precandidato Republicano, Donald Trump, ya que en varios eventos del multimillonario se han dado casos de enfrentamientos.

Trump mismo ha aprobado la violencia en la que han incurrido simpatizantes suyos. Él ha alegado que los que lo apoyan han sido provocados por otros, lo cual en la mayoría de los casos es completamente falso, señaló el Washington Times.

En un artículo del 16 de marzo de 2016, The Guardian criticó a Trump por incitar a la violencia, y de hecho, dijo que acusa a opositores suyos de ser los responsables, pero el diario británico dijo que no halló evidencia de que sus alegatos fueran ciertos, sino todo lo contrario.

“Un manifestante del movimiento Black Lives Matters recibió un puñetazo sin aviso alguno ... una Afroamericana joven fue agredida en Louisville, Kentucky ... un manifestante afroamericano fue derribado, golpeado y pateado en Birmingham, Alabama ... En Virginia, un grupo de activistas fueron empujados y despojados de sus pancartas ... en Miami un manifestante latinoamericano fue derribado y pateado”, recordó The Guardian, diciendo que de estos ataques de simpatizantes de Trump si hay evidencia de todo tipo.

George Granada, vocero de la policía de Sacramento asegura que los supremacistas blancos llegaron el domingo al mediodía y que en cuanto llegaron fueron “atacados por cientos de personas”.

Los que se toparon con los supremacistas neonazis, el grupo Acción Antifascista de Sacramento, convocó a la contra-protesta diciendo que tienen el “deber moral” de negarles plataformas públicas a los “neonazis a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos”.

Trump ha sido acusado de capitalizar electoralmente a través de un discurso xenofóbico, racista y discriminatorio. Incluso, el candidato republicano ha dicho que de ser electo presidente, deportará a todos los indocumentados, construirá una enorme pared en la frontera con México y prohibirá la entrada de todos los musulmanes al país.“Tenemos derecho a defendernos”, dijo Yvette Felarca, miembro de un  grupo antifascista.

Matthew Heimbach, presidente del supremacista Partido Tradicionalista de Trabajadores, dijo que su grupo sabía que habría violencia durante su manifestación.

“Nosotros apoyamos el nacionalismo. Somos nacionalistas blancos, y estamos aquí para defender nuestra postura”, dijo a Reuters Heimbach.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.