• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tres marchas llegarán al Zócalo mexicano este jueves para pedir el regreso con vida de los 43 normalistas. (Archivo)

Tres marchas llegarán al Zócalo mexicano este jueves para pedir el regreso con vida de los 43 normalistas. (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 noviembre 2014



Blogs


Las principales movilizaciones se harán en la capital mexicana, donde además de tres marchas, se contempla un paro estudiantil.

Más de 200 acciones de protesta en América, Europa, Asia y Oceanía se realizarán este jueves para pedir que se resuelva el caso de la desaparición hace 55 días de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa en el estado mexicano de Guerrero.

En México, más de 30 ciudades se movilizarán, además de tres marchas vespertinas, se contempla un paro estudiantil y un eventual bloqueo a los accesos del aeropuerto internacional Benito Juárez.

FOTOS: El mundo reclama justicia para Ayotzinapa

Las marchas en el Distrito Federal parten del Monumento a la Revolución a las 18:00 horas locales y las otras dos partirán de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco y el Ángel de la Independencia las 17:00 horas para concurrir todas en el Zócalo del Distrito Federal.

Estas movilizaciones van dirigidas por las caravanas que organizaron los padres de los desaparecidos. En el estado Guerrero y en Chiapas, las protestas se harán en más de veinte municipios.

Acción Global por Ayotzinapa

Al menos menos 30 ciudades de Estados Unidos, así como en Canadá, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Colombia, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Guatemala anunciaron protestas para este jueves.

Asimismo, 15 ciudades de España, Francia y Suecia, convocaron a manifestarse contra la violencia en México, y particularmente contra la desaparición de los normalistas. En Alemania, Austria, Holanda, Inglaterra, Italia, Suiza y Noruega, también se tienen programados actos de protesta.

En lejanas ciudades de la India, Nueva Zelanda y Australia se contemplan, igualmente, movilizaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.