• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno y familiares formalizan acuerdo con CIDH para caso Ayotzinapa. (Foto: La Prensa)

Gobierno y familiares formalizan acuerdo con CIDH para caso Ayotzinapa. (Foto: La Prensa) | Foto: La Prensa

Publicado 19 noviembre 2014



Blogs


La asistencia técnica prevé la incorporación de un grupo interdisciplinario de expertos independientes, que llevará a cabo distintas acciones para la búsqueda de los estudiantes desaparecidos.

El gobierno de México y representantes de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, firmaron un acuerdo para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) brinde asistencia técnica en las investigaciones sobre la desaparición.

La asistencia técnica de la CIDH incluye la verificación de planes de búsqueda de las personas desaparecidas, la verificación de las líneas de investigación para determinar responsabilidades penales, y el análisis técnico del Plan de Atención Integral a las Víctimas por el caso.

La CIDH es un órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) cuyo deber es encargarse de defender y promover los derechos humanos, sin embargo, en los últimos años, su rol ha sido cuestionado  por los Gobiernos progresistas en vista de su doble moral y su defensa de los intereses estadounidenses.

Sin embargo, se vislumbra como la única opción de justicia para el caso Ayotzinapa, según los mismos familiares han expresado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.