• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Heridos presentaron hematomas en diversas partes del cuerpo.

Heridos presentaron hematomas en diversas partes del cuerpo. | Foto: Reuters.

Publicado 14 junio 2016

Esta sería la última jornada general de protesta contra la reforma laboral, pero colectivos indicaron que se mantendrán en las calles de la capital francesa. 

La represión policial contra los manifestantes que rechazan la reforma laboral en París, ha dejado al menos 26 personas heridas y unas 15 detenidas, según refieren medios locales citando a la Prefectura. 

El corresponsal del teleSUR en Europa, Sergio Rodrigo, informó que al menos 90 mil funcionarios salieron a las calles a combatir cuerpo a cuerpo con los protestantes, que exigen mejoras para sus condiciones de trabajo. 

>> Francia: van 7 días consecutivos de protestas contra la reforma

Tras los enfrentamientos y disturbios, varios servicios como el de transporte y electricidad resultaron severamente afectados en este país, que alberga uno de los eventos más importantes del ámbito deportivo: la Eurocopa 2016. 

Foto: Reuters. 

Rodrigo indicó que producto del bloqueo de las vías de comunicación de esta novena jornada de protesta, muchos comercios no fueron abastecidos y algunas gasolineras se encuentran sin combustible. 

>> Eurocopa de Francia arranca en medio de protestas laborales

Aunque está previsto que esta sea la última convocatoria a huelga general en rechazo al proyecto de ley, colectivos han decidido que continuarán en la calle defendiendo sus derechos. 

Autoridades indicaron que de los 26 heridos, seis eran civiles y el restante policías. 

Opositores a la reforma laboral encabezaron este martes una marcha que tuvo como punto principal la plaza Italia de París, de donde fueron desalojados con gases lacrimógenos. 

Foto: Reuters 

En contexto

Desde el 9 de marzo los franceses se han volcado a las calles para protestar en contra de la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo para "afrontar la crisis de desempleo" que actualmente vive el país, cuya tasa de paro se sitúa en un 10 por ciento.

Cientos de miles de personas han a las calles de París, la capital, y otras 200 ciudades para denunciar la reforma apoyada por el Gobierno.

Los manifestantes consideran la reforma como una medida liberal que perjudica a la clase obrera. En varias ciudades, las marchas acabaron en choques entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que recurrieron a gases lacrimógenos. Es la tercera jornada de protestas contra la reforma en un mes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.