• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores salen a las calles para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri.

Los trabajadores salen a las calles para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri. | Foto: CTA

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


La actual movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 y concluirá el viernes dos de septiembre en la Plaza de Mayo.

La Marcha Federal de los trabajadores para exigirle al gobierno de Mauricio Macri el fin de los tarifazos, despidos y la inflación, continúa este jueves con movilizaciones en varias provincias de Argentina.

La iniciativa, convocada por los titulares de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; y de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, cuenta con el apoyo de varios gremios de la CGT reunificada, como Camioneros y concluirá el viernes dos de septiembre con un acto central previsto en la Plaza de Mayo. 

>>Médicos argentinos convocan a paro en todos los hospitales

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, principal impulsor de la movilización, afirmó que espera que la Marcha Federal "sirva de antesala para la concertación de un paro nacional del que participen todas las centrales sindicales para exigir la declaración de la emergencia social, contra el tarifazo y la reapertura de las paritarias".

"Los principales reclamos son contra el tarifazo, el ajuste y los despidos. Pero hay otras cuestiones, como los problemas que sufren las cooperativas de trabajo, las economías populares y los clubes de barrio", expresó a la agencia de noticias EFE Valeria Taramasco, secretaria de Comunicación de la Asociación de Trabajadores del Estado en Buenos Aires, uno de los sindicatos organizadores de la movilización.

Por ello, según explicó Taramasco, dado que el reclamo excede las cuestiones sindicales, a la movilización se han sumado organizaciones sociales y de derechos humanos y partidos políticos.

Desde Formosa salió este miércoles la columna del Nordeste Argentino NEA tras una conferencia de prensa que realizaron dirigentes de la CTA en la sede de Asociación Docentes Formoseños (ADF) y una posterior marcha por las calles de la localidad.

Este jueves, ya en territorio santafesino, donde confluirán tres de las cinco columnas, se llevarán a cabo dos actos en la capital de la provincia y en Rosario.

Una nueva demostración de protestas por las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. (Foto: CTA)

En tanto, la columna del Noroeste Argentino (NOA) partió en micros desde el Penal de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy, donde se encuentra detenida la dirigente sindical,Milagro Sala. 

Por su parte, la columna Suroeste salió desde la ciudad de Comodoro Rivadavia y la Sureste desde Esquel. La última en partir era la columna de Cuyo que lo hizo desde la ciudad de Mendoza.

>>Marcha de la Resistencia: Vigilia en Argentina continúa con respaldo de Bonafini

Según informaron desde la CTA, a través de un comunicado de prensa, durante la jornada del 2 de septiembre, previo a la llegada a Plaza de Mayo, se realizarán actos en las localidades de La Matanza y Avellaneda.

De la historia
La actual movilización es una reedición de la Marcha Federal que se realizó en 1994 durante el gobierno neoliberal del expresidente y ahora senador Carlos Menem. El lema de esta convocatoria es "contra los tarifazos, los despidos y el ajuste", algo similar a lo que se reclamó durante los años '90.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.