• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de educación recalcó que en un principio los maestros "temían convertirse en sustitutos de la policía"

La ministra de educación recalcó que en un principio los maestros "temían convertirse en sustitutos de la policía" | Foto: Archivo

Publicado 29 agosto 2016



Blogs


Las cifras son el resultado del “Plan de Protección Escolar” lanzado tras el atentado terrorista contra la revista satírica “Charlie Hebdo”.

Los profesores franceses notificaron más de 600 casos de radicalización entre su alumnado durante septiembre de 2015 y principios de 2016, reveló la ministra de Educación de Francia, Najat Vallaud Belkacem, al diario "Le Parisien.

La funcionaria presentó estas cifras como resultado del plan de protección escolar lanzado tras el atentado terrorista contra la revista satírica "Charlie Hebdo", en enero de 2015.

Desde ese entonces el Gobierno pidió prestar mayor atención a los alumnos que parezcan haber entrado en un proceso de “radicalización” y pidió a los directores de cada centro estar informados de las situaciones "más delicadas", para examinar las condiciones de escolarización y el seguimiento de esos jóvenes.

>>Francia apuesta por patrullas dinámicas contra el terrorismo

A pesar de que en un primer momento "los maestros temían convertirse en sustitutos de la policía", las denuncias de radicalización en el seno escolar prueban que la preocupación por el terrorismo se ha intensificado en Francia, recalcó Vallaud.

La funcionaria presentó el pasado 24 de agosto un plan de seguridad escolar frente a la amenaza terrorista que incluirá a partir de este curso rondas por los centros educativos de patrullas móviles de las fuerzas del orden o simulaciones de atentado en las instalaciones escolares.

>>Suspendida prohibición del uso del burkini en Francia

En contexto 

Tras los ataques terrorista acontecidos en la nación gala durante los dos últimos años, el Gobierno, temeroso de que las escuelas sean blanco de posibles atetandos ha implementado diversas medidas, que se pondrán en marcha al inicio del nuevo curso escolar.

Las acciones incluyen un simulacro de atentado durante el año escolar, la formación de alumnos sobre los “gestos que salvan” y una mayor vigilancia de posibles signos de radicalización entre profesores y estudiantes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.