• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades aseguran que la sanción se debe a una falla en el dispositivo de seguridad que permitió el incidente

Las autoridades aseguran que la sanción se debe a una falla en el dispositivo de seguridad que permitió el incidente | Foto: Archivo

Publicado 28 julio 2015



Blogs


El incidente se registró durante la última edición de la Copa del Rey, donde los catalanes se midieron al Athletic Bilbao.

La Comisión Estatal contra la Violencia de España propuso multar por 123 mil euros (136 mil dólares) a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y al FC Barcelona por 66 mil euros (73 mil dólares) por la pita al  himno español durante el partido final de la Copa del Rey el pasado mes de mayo.

Adicionalmente podría ser sancionado el Athletic de Bilbao por 18 mil euros (casi 20 mil dólares) por participar de la iniciativa.

"No estamos ante algo extraordinario ni algo que pueda ser ejemplarizante", explicó el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien reveló la información el lunes durante una rueda de prensa.

En ese sentido calificó como "impruedente" la convocatoria de la organización política independentista Catalunya Acción, que podría ser sancionada por 100 mil euros por promover actos discriminatorios y durante el evento deportivo, según disposición de las leyes españolas.

Otras de las posibilidades sería el cierre temporal del estadio Camp Nou, aunque ese factor no fue abordado durante la reunión de la Comisión Antiviolencia.

Lea también: Doblete de Messi sella la Copa del Rey para el FC Barcelona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.