• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Barcelona FC viene de ganar el campeonato de la Liga Española y apunta hacia la Liga de Campeones el 6 de junio.

El Barcelona FC viene de ganar el campeonato de la Liga Española y apunta hacia la Liga de Campeones el 6 de junio. | Foto: Reuters

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Messi volvió a ser protagonista de un nuevo campeonato del FC Barcelona, que logró su título número 27 en la Copa del Rey.

El FC Barcelona derrotó este sábado 3-1 al Athletic de Bilbao gracias a un doblete del argentino Lionel Messi, conquistando así la Copa del Rey del fútbol español y a un paso de igualar el histórico triplete de títulos que logró en la temporada 2008-2009.

A pocos minutos de iniciado el partido, Neymar anotó tras un pase de Messi pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

Pero a los 20 minutos del partido disputado en el Nou Camp, el capitán de la selección argentina mostró su magia en un arranque por la derecha en el que dejó atrás a cuatro rivales antes de sacar un potente remate de zurda al primer palo que superó al arquero del Athletic.

 

En el minuto 36, el equipo azulgrana extendió la ventaja cuando el brasileño Neymar definió ante el arco vacío tras un pase de Luis Suárez tras una habilitación de Ivan Rakitic.

Imperdible → Messi es el futbolista argentino más ganador de la historia

No satisfecho con la genialidad demostrada en la primera parte, Messi puso el 3-0 a los 73 cuando definió en el punto del penal tras un pase de Daniel Alves, anticipándose a toda la defensa.

El Dato: Con el tanto de Messi, el tridente ofensivo del Barça formado por el argentino, Suárez y Neymar alcanzó la cifra de 120 goles anotados en la temporada, la más letal de la historia del fútbol español, superando la marca de 118 conquistas del ataque del Real Madrid conformado por Cristiano Ronaldo, Karin Benzema y Gonzazlo Higuaín en la 2011-2012.

Cerca del final del partido, el Athletic descontó a los 79 gracias a un cabezazo de Williams aunque no fue suficiente.

El partido marcó la despedida del Nou Camp de Xavi Hernández, quien seguirá su carrera en Catar tras el final de esta temporada.

 

La victoria contra el Athletic le da al Barcelona su título número 27 en la Copa del Rey y lo sumó a la corona en la liga española lograda el 17 de mayo. Al equipo del entrenador Luis Enrique le queda un gran desafío antes del cierre de la temporada: la final de la Liga de Campeones, el 6 de junio ante la Juventus de Italia en Berlín.

"El doblete es histórico pero queremos más", dijo Xavi tras el partido a la televisión local española.

En caso de vencer al conjunto italiano, Barcelona sumará el tercer título de la temporada para igualar el histórico logro de 2008-2009.

Ficha técnica:

1 - Athletic Club: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (Susaeta, min.57), San José, Beñat (Iturraspe, min.74), Rico (Ibai, min. 74); Williams y Aduriz.

3 - FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.77); Busquets, Iniesta (Xavi, min.55), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.77) y Neymar.

Goles: 0-1, min.20: Messi. 0-2, min. 36: Neymar. 0-3, min.74: Messi. 1-3, min. 79: Williams.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla Piqué (min.42), Iraola (min.43), Balenziaga (min.58), Williams (min.67), Iturrasè (min.86), Neymar (min.87) y a Busquets (min.90).

Incidencias: Unos 95 mil espectadores asistieron a la final de la Copa del Rey jugada en el Camp Nou.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.