• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Por todo Chile se inicia #ParoNacionalDocente que convocamos como Colegio de Profesores", expresó Aguilar a través de sus rees sociales. Foto referencial.

"Por todo Chile se inicia #ParoNacionalDocente que convocamos como Colegio de Profesores", expresó Aguilar a través de sus rees sociales. Foto referencial. | Foto: @AguilarMario

Publicado 17 agosto 2017

El gremio docente también realiza una marcha que partió en horas de la mañana desde la Plaza Italia en rechazo a Ley de Nueva Educación Pública.

El Colegio de Profesores de Chile inician este jueves un paro de 24 horas, según declaró el presidente nacional del gremio, Mario Aguilar.

Junto al paro inició una marcha en expresión del descontento del profesorado y por una reforma "que ha sido muy superficial y que no va a resolver los problemas de la escuela pública”, dijo Aguilar

Aguilar señaló que el proyecto de Nueva Educación Pública no solucionará los problemas en la enseñanza.

Las actividades de este jueves se harán en el marco de la protesta contra el proyecto de una nueva educación pública, las deudas de las municipalidades con los docentes por distintos bonos y el "agobio laboral", entre otras razones.

>> Rechazan visita de Pence al Palacio de la Moneda en Chile y sus amenazas contra Venezuela

Según declaraciones por parte del gremio, los principales objetivos de la paralización son en rechazo al proyecto de Ley de Nueva Educación Pública, por las altas deudas de los municipios con el profesorado, por el pago de los servicios de las escuelas y por el incumplimiento del Bono proporcional en diversas comunas del país, entre otras. 

>> La lucha de los jóvenes por el derecho a la educación en América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.