• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director del festival, Jorge Usme (d), quiso hacerle un reconocimiento a México, que será el invitado de honor del evento.

El director del festival, Jorge Usme (d), quiso hacerle un reconocimiento a México, que será el invitado de honor del evento. | Foto: @tenarco1

Publicado 17 agosto 2017



Blogs


El evento, realizado con la intención de llevar mensajes de paz a los municipios más afectados por la violencia, contará con la presencia de representantes de México, Costa Rica, Argentina y Perú, además de Colombia.

Los organizadores del XIV Festival Internacional de Teatro de Antioquia revelaron la participación de unas 23 compañías artísticas de México, Costa Rica, Chile, Argentina, Perú y Colombia en el evento que iniciará a partir de este viernes y que este año llevará mensajes de paz a municipios más "golpeados por la violencia".

El evento artístico y cultural, que se extenderá hasta el 27 de agosto con 96 espectáculos teatrales y de magia, fue presentado bajo el lema "Escenarios para la paz" y tendrá como invitado de honor a México, que estará con los colectivos "Loa Teatro", "Trueque" y "La C de Circo".

"Contamos con diez compañías internacionales y trece colombianas que creyeron en nuestro festival y que estarán durante nueve días haciendo un recorrido por diferentes municipios, llevando arte y cultura a toda la población antioqueña", afirmó el director del festival, Jorge Usme.

El funcionario indicó que la Fundación Tenarco, organizadora del festival, quiso hacerle un "reconocimiento" a México para hablar de escenarios de paz con agrupaciones que "a través del arte aportan en esa reconciliación".

"México está pasando por lo que nosotros vivimos en los 90 con la violencia", señaló Usme.

>> Nicaragua inaugura edición del Festival Internacional de Teatro

El director artístico del colectivo mexicano "Trueque", Carlos Valdés, sostuvo que es un "honor" participar con la obra "La guerra de los payasos" en esta edición del festival, pues hace muchos años existe una "gran colaboración artística" entre México y Colombia.

"Traemos la obra divertida y para todo público, que hace una reflexión sobre un tema tan serio como la guerra y acentúa lo absurda que es", comentó Valdés.

Entre los internacionales destacan "Compañía Rampante" de Argentina; "Pim, Pum, Pa", de Chile y "Las Malachas" de Costa Rica, además de la compañía local "Rosquetín", que mezcla magia y humor en sus puestas de escena.

El festival estará en los municipios más "golpeados por la violencia" de Antioquia, entre ellos Yolombó, San José de la Montaña, Valdivia, El Santuario, Marinilla, San Vicente de Ferrer y Valparaíso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.