• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Movilizaciones de maestros en rechazo a la Reforma Educativa

Movilizaciones de maestros en rechazo a la Reforma Educativa | Foto: Presente-diario.com (referencial)

Publicado 7 julio 2016

La Procuraduría General de México determinó atraer las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del estado de Oaxaca.

La Procuraduría General de México (PGR) recopiló -luego de 18 días- las investigaciones sobre los hechos ocurridos el 19 de junio en la localidad de Asunción Nochixtlán, en el estado de Oaxaca al sur de México.

El enfrentamiento y la represión policial hacia los maestros de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) dejó al menos ocho muertos y otros heridos.  

>> Estado mexicano promete reparar daños a víctimas en Nochixtlán

Los maestros sostienen que ascienden a 11 los fallecidos por impactos de bala, tras el choque con la Policía Federal, mientras que para las autoridades la cifra es de ocho fallecidos.

“Las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Oaxaca serán conocimiento de la Procuraduría General de México”. señaló en conferencia de prensa, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General, Gilberto Higuera.

Higuera señaló que “ queremos informar que la PGR ha determinado atraer la investigación que hasta hoy condujo la Fiscalía General de Oaxaca”.

Los maestros de la CNTE no detendrán las movilizaciones y por el contrario se mantendrán en las calles. También anunciaron que se han sumado diversas organizaciones sociales y populares a las manifestaciones en todo el país.

La lucha de estos docentes se ha fortalecido y se han ampliado sus demandas, junto con otros conglomerados, entre ellos familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Las manifestaciones más importantes hasta ahora contra la represión del pasado 19 de junio se desarrollan en los estados de Oaxaca, Chiapas y Michoacán, mientras que las protestas contra la reforma educativa se extienden por todo el país.

>> Nochixtlán acepta visita tardía del Gobierno mexicano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.