• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Chung Mong Joon, de 63 años, fue vicepresidente de la FIFA de 1994 a 2011, y es el sexto hijo de Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai.

Chung Mong Joon, de 63 años, fue vicepresidente de la FIFA de 1994 a 2011, y es el sexto hijo de Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai. | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2015

Chung Joon anunció este jueves que presentará su candidatura en agosto y criticó a la Federación por los casos de corrupción que salieron a la luz en junio pasado.

El empresario surcoreano Chung Mong Joon, exvicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), será candidato a la presidencia de este ente, según sostuvo en una rueda de prensa en Seúl este jueves.

El también heredero de la empresa automotriz Hyundai, cree tener “una buena oportunidad de ganar” y sustituir a Joseph Blatter, quien presentó su renuncia al cargo a inicios de junio pasado tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación y luego del escándalo por corrupción en el organismo.

Al confirmar su decisión, el surcoreano también criticó a la FIFA y a los dirigentes europeos que consideró culpables por los casos de corrupción que se dieron en este organismo.

“Si hubiera habido un liderazgo sano en Europa, sus líderes habrían guiado a la FIFA hacia una mejor dirección”, afirmó.

Chung Joon prevé oficializar su candidatura el 17 de agosto en París, donde la FIFA fue fundada en 1904, y deberá enfrentarse hasta el momento con el presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, quien también anunció su aspiración al cargo. 

Lea también→ Platini presenta su candidatura a presidencia de la FIFA

En contexto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos denunció en mayo pasado que nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo fueron imputados por conspiración y corrupción.

Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación, Joseph Blatter presentó su renuncia a la presidencia a inicios de junio pasado, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrentaba las consecuencias de ese escándalo mundial por corrupción.

A raíz de la decisión de Blatter de no completar su mandato de cinco años, la FIFA anunció recientemente que el 26 de febrero de 2016 la entidad realizará un Congreso extraordinario para elegir al sucesor de Blatter. Los candidatos podrán formalizar sus intenciones de participar hasta octubre.

Entérese→ Maradona será candidato a la presidencia de la FIFA

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.