• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los arrestados promovían los actos terroristas del Daesh mediante las redes sociales.

Los arrestados promovían los actos terroristas del Daesh mediante las redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2017

Las personas fueron capturadas en julio del año pasado en un operativo de seguridad en Río de Janeiro por los Juegos Olímpicos.

La justicia de Brasil condenó este jueves a ocho personas con hasta 15 años de prisión por la "promoción de acciones terroristas" del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), poco antes de iniciar los Juegos Olímpicos.

El tribunal de Curitiba (sur brasileño) indicó que las personas fueron detenidas el 21 de julio del año pasado, en el marco de una operación denominada "Hashtag". 

Entre 9 y 15 años de prisión recibirán los condenados, que tienen 19 y 33 años de edad. Todos tienen derecho a apelar sus sentencias, pero solo cuatro podrán esperar el veredicto final en libertad. 

>> Dos muertos en Río de Janeiro por guerra entre narcotraficantes

"Todos los denunciados se dedicaban a promover a la organización terrorista denominada Estado Islámico a través de las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram", dijo el juez del caso, Marcos Josegrei da Silva.

El juez Josegrei indicó que el grupo "exaltaba y celebraba actos terroristas realizados en todo el mundo, colgando videos y fotos de ejecuciones públicas de personas llevadas a cabo por el EI (Daesh)". Además, los detenidos daban "orientaciones sobre cómo jurar fidelidad al líder del grupo y a tratar de posibles blancos de atentados en Brasil, (como) extranjeros durante los Juegos Olímpicos, homosexuales, musulmanes chiitas y judíos".

Los ocho capturados también discutieron sobre "la fabricación de bombas artesanales, la utilización de armas blancas y la adquisición de armas de fuego".

Las sentencias responden a la legislación antiterrorista promulgada en marzo de 2016 por la presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff. 

>> Sondeo revela rechazo masivo a reforma laboral de Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.