• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, con un total de 296 votos a favor y 177 en contra.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley, con un total de 296 votos a favor y 177 en contra. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2017



Blogs


La encuesta, publicada por el Senado Federal en Internet, mostró el descontento de la ciudadanía ante la reforma con un total de 78.817 votos en contra.

La propuesta de reforma laboral en Brasil impulsada por el presidente interino, Michel Temer, fue objeto de rechazo masivo en una consulta
realizada este jueves por el portal en Internet del Senado Federal en Brasil.

De los 81.000 internautas que expresaron su opinión en la página web, un total de 78.817 manifestaron su desacuerdo ante la propuesta extendida por Temer.

>> Reforma laboral en Brasil resta derechos de los trabajadores

El proyecto de ley, aprobado el pasado 26 de abril por la Cámara de Diputados, con 296 votos a favor y 177 en contra, será sometido al juicio de tres comisiones: la de Asuntos Económicos (CAE), la de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ) y la de Asuntos Sociales (CAS), en ese mismo orden.

En palabras de Clemente Ganz Lúcio, director técnico del Departamento Intersindical de Estadística y Estudios Socioeconómicos (Dieese), la propuesta abarca "un proyecto de protección de la empresas y de desprotección al trabajador".

Protestas EFE
La ciudadanía en Brasil ha manifestado su descontento con Temer y sus medidas en reiteradas oportunidades, incluida la huelga general del 1 de mayo.

"La impugnada reforma laboral crea instrumentos para legalizar prácticas que precarizan el trabajo, reducen o impiden la protección sindical y deja al trabajador expuesto a la coerción de las empresas en la definición de sus derechos", señaló Lúcio.

En este sentido, el presidente nacional de la Orden de Abogados de Brasil (OAB), Carlos Lamachia, señala que este proyecto de ley pretende "crear subclases de trabajadores con pocos derechos, contratos precarios y remuneraciones indignas".

>> "Con o sin protestas" Temer aplicará sus reformas en Brasil

"El proyecto ataca la Constitución Federal y todo el sistema normativo, en especial por representar un retroceso e irrespetar los derechos adquiridos por los trabajadores", aseguró Lamachia.

La reforma, impulsada con el pretexto de modernizar las normativas laborales actuales, tiene como punto controversial la posibilidad de que las negociaciones directas entre trabajadores y empresas estén más allá de la legislación, es decir, que adquiera prioridad lo acordado sobre lo legislado.

Asimismo, la propuesta determina nuevas modalidades de contratación, amplía los acuerdos temporales de trabajo e interfiere en la labor de los sindicatos.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.