• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sirios, afganos y eriteos se preparan para partir a Suecia

Sirios, afganos y eriteos se preparan para partir a Suecia | Foto: AP

Publicado 9 octubre 2015



Blogs


En la fase inicial viajarán desde Italia más 20 eriteos que fueron aceptados en Estocolmo (capital sueca) para tramitar su solicitud de asilo.

Los primeros refugiados que serán reubicados en países europeos viajan este viernes desde Italia hacia Suecia, de acuerdo con lo establecido en el programa de asilos para 160 mil personas en la Unión Europea (UE).

Más de 20 eriteos, ya identificados por las autoridades italianas, se preparan para ir a Estocolmo donde han sido aceptados y tramitarán sus solicitudes de asilo. 

Lee también » Acnur prevé que 700 mil indocumentados arriben a Europa en 2015

Los refugiados viajarán desde el aeropuerto romano de Ciampino (base aérea) ante la presencia del ministro italiano del Interior, Angelino Alfano; el comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, y Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxembugo, en calidad de observador como presidente de turno de la UE.

Esta es la primera reubicación desde que los líderes de la UE decidieron repartir 40 mil refugiados en dos años, provenientes de Grecia e Italia, los principales países receptores de miles de personas que cruzan el mar Mediterráneo.  

Lee también » Responsabilizan a EE.UU. y la UE por crisis de refugiados

DATO »  Recientes cifras de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), indican que hasta agosto de 2015 más de 380 mil refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo proveniente de África y Medio Oriente.

El pasado 17 de septiembre el bloque de los veintiocho acordó el reparto de 120 mil refugiados en total en los próximos dos años (66 mil durante los primeros doce meses de la medida). El Parlamento europeo, aprobó el proyecto, pese al voto contrario de Eslovaquia, República Checa, Hungría y Rumanía.

Sepa más » Hungría erige valla anti refugiados en frontera con Eslovenia

Desde enero de 2015 han ingresado a Europa unos de 477 mil 906 personas refugiadas principalmente de Siria e Irak, la oficina de las Naciones Unidas ha señalado que la reubicación de 120 mil refugiados por parte de la Unión Europea no es suficiente si no trabajan en conjunto para afrontar la crisis migratoria.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que 351 mil refugiados han llegado a Europa a través del Mediterráneo en lo que va del año; mientras que dos mil 643 murieron en el intento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.