• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paso por Freilassing, se ha convertido en una de las vías de acceso para los refugiados desde Austria hasta Alemania.

El paso por Freilassing, se ha convertido en una de las vías de acceso para los refugiados desde Austria hasta Alemania. | Foto: EFE

Publicado 5 octubre 2015



Blogs


La cifra inicial que se había planteado Alemania, estipulaba 800 mil personas entre migrantes y refugiados. 

La cifra de migrantes y refugiados que Alemania estima llegue este año a ese país, podría ascender a 1.5 millones, según informó un documento divulgado en el diario Bild. 

Alemania esperaba recibir 800 mil personas entre personas y refugiados, una cifra que ya había establecido un nuevo récord, comparada con los años anteriores. 

Lea también: ¿Por qué Alemania defiende la acogida de refugiados? 

Las autoridades alemanas estiman que 920 mil nuevos refugiados llegarán al país en los próximos tres meses, con lo que las previsiones de arribos suben hasta 1,5 millones de personas para todo el año 2015, destaca AFP.

El documento señala que el flujo migratorio pasaría de “siete mil a 10 mil indocumentados”. 

De acuerdo con el escrito, Alemania permite que en el caso de los refugiados, tengan el “derecho” de llevar entre cuatro a ocho familiares a ese país. 

Lea también: Alemania plantea emplear refugiados por menos del sueldo mínimo 

En contexto 

Alemania por ser la primera potencia de la Unión Europea, se planteó acoger la mayor cifra de refugiados que provienen de Medio Oriente, en aras de garantizar una “mejor condición de vida” 
Dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), partido que representa a Ángela Merkel, canciller de ese país, ha propuesto que  a los refugiados se les ofrezca empleo por menos del sueldo mínimo. 
La cifra de refugiados se ha elevado este año, siendo Siria, Libia, Afganistán, Yemen algunos de los países con mayor número de desplazados, comúnmente hacia Europa, a causa de los conflictos que se viven debido a la intervención militar extranjera, encabezada por la OTAN, organización de la que es miembro Alemania, más la actuación de grupos extremistas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.