• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.

Francisco visitará las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. | Foto: Archivo

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


Su Santidad llegará con su mensaje de Fe el próximo sábado a La Habana, donde será recibido por el Gobierno cubano y representantes de la Iglesia Católica.

Pocos días antes de la visita del papa Francisco a Cuba, el arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, llamó a acoger al Sumo Pontífice con un espíritu abierto y receptivo, durante su estancia del 19 al 22 de septiembre. 

La figura de Francisco es siempre impactante y, en su caso, el primer Sumo Pontífice latinoamericano, nos llena de alegría, gozo particular. Nunca antes él había venido a Cuba. Y yo soy testigo del gusto con el cual él se acercó a mí para comunicarme sus deseos de visitarnos, manifestó el Cardenal en una entrevista con la prensa local. 

Lea también: Cuba informará a través de redes sociales la visita del Papa

El Dato: Con la llegada de Francisco, Cuba habrá recibido la visita de tres Sumos Pontífices en 17 años, pues antes estuvieron en la isla Juan Pablo II, en enero de 1998; y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

El líder católico cubano resaltó que la visita del Papa llega en un momento importante para la nación caribeña, considerando el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas con Estados Unidos -proceso en el cual el Sumo Pontífice tuvo un papel importante- y los esfuerzos por acabar con el bloqueo económico que ha oprimido a la nación por más de 50 años.

Mientras tanto, el Gobierno cubano afina detalles en todas las ciudades donde miles de creyentes y no creyentes se movilizarán por diversos medios, para ser testigos de lo que la Iglesia Católica cubana ha calificado como un acontecimiento imborrable y entrañable para todo el país.

Francisco en Cuba, Mensajero de la Misericordia

Monseñor Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), recordó en entrevista con la televisión cubana que el Obispo de Roma viene como Mensajero de la Misericordia, "y esta es una virtud que nos llama a ser compasivos con el prójimo. Su presencia aquí nos insta a que hagamos la misericordia, que seamos capaces de ser solidarios, de perdonar".

Según el representante religioso, se espera que la visita de Francisco sea un acontecimiento imborrable, entrañable para todos los cubanos". 

En contexto: 
El Sumo Pontífice llegará a La Habana (capital) el próximo sábado 19 de septiembre, y sus actividades comenzarán un día después de su llegada, cuando oficiará una misa en la Plaza de la Revolución José Martí.
Para esa jornada está previsto, además, que realice una visita de cortesía al presidente de la nación, Raúl Castro, y se encuentre con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la Catedral de La Habana.
El  21 de septiembre, el Santo Padre viajará a Holguín (este), donde también celebrará una eucaristía desde la Plaza de la Revolución Calixto García Iñiguez. Ese mismo día partirá a Santiago de Cuba (este), donde el martes 22 oficiará su última misa en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre y saludará a familias cubanas asistentes al lugar. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.