• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que de presentarse el evento, su desarrollo máximo se estimaría para el último trimestre del año 2014. (Foto: info7.com)

Se prevé que de presentarse el evento, su desarrollo máximo se estimaría para el último trimestre del año 2014. (Foto: info7.com)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


De acuerdo a un estudio del comportamiento de la temperatura del agua en la cuenca del Océano Pacífico Tropical, se prevé que de presentarse el evento El Niño en Colombia, su desarrollo máximo se estimaría para el último trimestre del año 2014.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) el fenómeno de El Niño se desacelera en este país. El estudio del comportamiento de la temperatura de las aguas ha presentado una disminución.

"De acuerdo con el comportamiento de las temperaturas de la cuenca del Océano Pacífico Tropical durante el pasado mes de julio, se presentó una disminución en el calentamiento de las aguas en el sector central, debido al ingreso de una masa de agua fría y al invierno propio del hemisferio sur", señaló el Ideam

Sin embargo, el instituto aclaró que "esta situación no es determinante para inhibir el desarrollo del fenómeno de variabilidad climática, por lo que se mantiene vigente la probabilidad de ocurrencia de un evento El Niño en lo que resta del presente año".

Se prevé que de presentarse el evento, su desarrollo máximo se estimaría para el último trimestre del año 2014 y se extendería hasta los primeros meses del año 2015 y aunque persiste la incertidumbre sobre su intensidad, los análisis indican una tendencia hacia un evento débil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.