• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante junio pasado, las condiciones de que El Niño se presentara eran de 80 por ciento. (Foto: Archivo)

Durante junio pasado, las condiciones de que El Niño se presentara eran de 80 por ciento. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 9 agosto 2014



Blogs


“Los pronósticos han retrasado un poco el comienzo de El Niño, mientras que no se espera que el fenómeno sea fuerte”, reportó un organismo de Colombia.  

El Centro de Predicciones Climáticas, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Colombia (Noaa) redujo al 65 por ciento las probabilidades de que llegue a presentarse un fenómeno de El Niño en los países suramericanos con costas en el océano Pacífico.

En un informe reseñado por el diario colombiano El Tiempo, la Noaa destacó que las condiciones que evidencian la llegada del fenómeno se han atenuado. Entre estas se cuentan que la temperatura en las diferentes zonas del océano no ha tenido mayores alteraciones y que los vientos que inciden tampoco han presentado comportamiento anormal.

El promedio de temperatura de esas aguas superficiales es de 23 grados centígrados; cuando se calienta, sucede el Niño; y en caso contrario, la Niña.

“Los pronósticos han retrasado un poco el comienzo del Niño, mientras que no se espera que el fenómeno sea fuerte”, reportó la entidad.

Durante junio pasado, las condiciones de temperatura y vientos en el océano indicaban una probabilidad de hasta el 80 por ciento de que se presentara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.