• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cartes (i) y Morales, vestidos con camisetas del Dakar, junto al último campeón en motos, Toby Price (c).

Cartes (i) y Morales, vestidos con camisetas del Dakar, junto al último campeón en motos, Toby Price (c). | Foto: ABI.

Publicado 1 enero 2017



Blogs


Nunca antes dos jefes de Estado o de Gobierno, habían largado el Rally Dakar, considerada la carrera más exigente del mundo.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Bolivia, Evo Morales, despidieron este domingo a la caravana del Rally Dakar 2017 en el podio de largada, durante un acto simbólico realizado en Asunción, capital paraguaya.

Por primera vez, dos jefes de Estado inauguran un Rally Dakar, que este año recorre territorio de Paraguay, Bolivia y Argentina. En Asunción dará inicio este lunes con la parada uno.

En medio de una fuerte lluvia, ambos mandatarios salieron al podio instalado en la Costanera de Asunción, justo al frente del Palacio de Gobierno, donde miles de paraguayos se concentraron para presenciar el evento.

Morales llegó en la tarde a Paraguay, donde sostuvo una breve reunión privada con Cartes, para luego dirigirse a la Costanera, donde saludaron personalmente a los principales competidores.

>> Bolivia aspira recaudar 164 millones de dólares en el Dakar

Ambos Presidentes, vestidos con camisetas del Dakar, fueron recibidos en el podio por el último campeón en motos, el australiano Toby Price.

En contexto

Es la primera vez que Paraguay es escenario de la legendaria competencia, que en esta versión, la novena por Sudamérica. En total, 319 máquinas, encabezadas por 145 motos y 79 autos, disputarán el liderato de la carrera, considerada la más exigente del mundo.

Luego de que arranque la primera etapa del Rally Dakar 2017, los pilotos partirán rumbo a Resistencia, la norteña provincia de Argentina.

>> Evo Morales presentó competidores bolivianos del Dakar 2017

El próximo 5 de enero ingresarán a Bolivia, donde el 8 tendrán un día de descanso en La Paz, el 10 regresarán a Argentina y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.