• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Paraguay es el vigesimonoveno país de la lista en la competencia y el quinto en Suramérica que se suma al Rally Dakar de este año.

Paraguay es el vigesimonoveno país de la lista en la competencia y el quinto en Suramérica que se suma al Rally Dakar de este año. | Foto: @dakar

Publicado 1 enero 2017



Blogs


La trigesimonovena edición del Rally Dakar será la novena que se desarrolla en Suramérica y tendrá en total a 316 competidores.

El Rally Dakar de 2017, considerado "el más duro jamás realizado en Suramérica”, comenzará este lunes en Paraguay, pasará por Bolivia, con un día de descanso el 8 de enero, y concluirá el próximo 14 de ese mes en Buenos Aires, Argentina.

Paraguay es el vigesimonoveno país de la lista en la competencia y el quinto en Suramérica que se suma al Rally Dakar, y será el punto de partida de una travesía de alrededor de nueve mil kilómetros, unos cuatro mil de ellos cronometrados, divididos en 12 etapas, seis de las cuales serán a una altura de hasta 3 mil 500 metros.

>> Evo Morales presentó competidores bolivianos del Dakar 2017

En la categoría autos habrá 75 pilotos, entre los que se destacan el campeón defensor, Stephane Peterhansel (Peugeot), ganador de 12 Dakars, y sus compañeros de equipo, los españoles Carlos Sainz y Nani Roma, y los franceses Cyril Despres y Sebastian Loeb.

En motos habrá 146 participantes, entre los que figuran el campeón vigente, el australiano Toby Price (KTM), el eslovaco Stefan Svitko (KTM), el español Joan Barreda Bort (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

En camiones competirán 50 pilotos. El holandés Gerard De Rooy (Iveco) y el ruso Ayrat Mardeev (Kamaz), el campeón y subcampeón en 2016, dirán presente en esta edición, al igual que el argentino Federico Villagra (Iveco), que fue tercero el año pasado.

>> Bolivia aspira recaudar 164 millones de dólares en el Dakar

El dato: Una de las novedades del Dakar de este año es la creación de la categoría UTV (Utility Task Vehicle o vehículos Utilitarios Todo Terreno), en la que compiten vehículos livianos de menos de 1.050 cilindradas.

El prólogo del Rally trasladará a los pilotos a la pequeña localidad de Atyrá, en el agreste departamento de Cordillera, al sur de Paraguay a unos 40 kilómetros de Asunción (capital) para emprender desde allí la primera etapa, que culmina en la ciudad de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.