• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vázquez es médico oncólogo y también dictará conferencias sobre la lucha antitabaco en cada uno de los países.

Vázquez es médico oncólogo y también dictará conferencias sobre la lucha antitabaco en cada uno de los países. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


En esta gira se reunirá con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente finés Sauli Niinistö y el presidente ruso Vladimir Putin. Uruguay presidirá el Consejo de Seguridad de la ONU en mayo.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, realizará una gira por Europa. El mandatario partió este lunes de Montevideo para visitar Alemania, Finlandia y Rusia durante dos semanas.

El mandatario viaja con seis de sus ministros y una delegación de sesenta empresarios uruguayos. Arribarán este martes a Berlín e iniciarán la gira con la inauguración del pabellón de Uruguay en la feria Fruit Logística que reúne a productores y proveedores de productos agrícolas de todo el mundo.

Se espera que durante su visita se reúna con la canciller alemana Angela Merkel, el presidente alemán Joachim Gauck, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente finlandés Sauli Niinistö

Su primer encuentro será con Merkel quien ya había expresado este fin de semana la importancia de Uruguay y su reconocimiento a los avances en la erradicación de la pobreza. Así como su única experiencia con la legalización de la marihuana.

El propósito de la visita es negociar y promover acuerdos bilaterales. Varios de estos acuerdos serán firmados durante la visita así como también se darán reuniones y conferencias con empresarios de ambos países.

Vázquez espera atraer inversiones en infraestructura y logística para los proyectos de su programa de gobierno. En particular una multimillonaria planta de celulosa para papel que está siendo proyectada por el grupo empresarial finlandés UPM.

El presidente uruguayo conversará en Moscú sobre cuestiones de política internacional pues Uruguay ocupará en mayo la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

>> Aumenta número de víctimas por violencia de género en Uruguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.