• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La actriz y cantante Ana Belén pidió por dar mayor inclusión en el sector a las mujeres.

La actriz y cantante Ana Belén pidió por dar mayor inclusión en el sector a las mujeres. | Foto: as.com

Publicado 5 febrero 2017

La ceremonia sirvió de plataforma para reivindicar la lucha social, en defensa de la cultura, los inmigrantes y la igualdad de género. 

La gala de los Premios Goya este sábado no dejó escapar la atención internacional para pedir detener los desahucios en ese país y denunciar el cierre de las fronteras en el mundo que dejan miles de víctimas.

En la ceremonia, el director García López de Frágil Equilibrio, que se llevó el premio al mejor documental, instó a detener las políticas que van en contra estas políticas.

"Basta ya de levantar fronteras y desahucios", clamó al tiempo que agradeció al expresidente de Uruguay José Pepe Mujica por "dar luz a estos tiempos de oscuridad". 

García López dedicó el premio recibido al exmandatario, pero aclaró que "también pertenece a todos los inmigrantes que siguen perdiendo la vida en desiertos, mares y vallas".  

El dato: El documental Frágil Equilibrio relata las penurias actuales de la humanidad desde las reflexiones de Pepe Mujica.

>> Argentina gana premio Goya por mejor película iberoamericana

Un llamado por las mujeres

Los Premios Goya además sirvieron para reivindicar la lucha por la igualdad de género. La actriz y cantante Ana Belén, quien recibió el premio Goya de Honor, aprovechó para llamar la atención por la poca presencia de las féminas en el cine español. 

"Si no fuese porque hacen falta mujeres para interpretar mujeres, ni siquiera estaríamos las que estamos", criticó Belén.

En contra de los bloqueos de la cultura en España

En la alfombra del evento cultural también estuvieron Alberto Garzón del partido Izquierda Unida, quien hizo referencia a la "desconoxión dramática" del jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy, del cine. 

Así también lo expresó Pablo Iglesias, líder de Podemos, quien aseguró confiar poco en el apoyo del Gobierno al sector cultural de ese país. 

Antes de los Goya, Rajoy afirmó sin reparos que no había visto ninguna de las películas que optaban a las premiaciones. "Pero sí que leo novelas", dijo para justificarse.

Al respecto, Pedro Almodóvar dijo al gobernante español que "una buena manera de conocer la realidad es ir al cine".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.