• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el primer ministro Stefan Löfven alcanzaron acuerdos diplomáticos y de cooperación bilateral. (Foto: AFP)

El presidente de Palestina Mahmoud Abbas y el primer ministro Stefan Löfven alcanzaron acuerdos diplomáticos y de cooperación bilateral. (Foto: AFP)

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


Como parte de su agenda, el presidente Abbas inauguró la representación diplomática en el país escandinavo, a cargo del embajador Hala Husni Fariz.

 

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas se reunió con el primer ministro Stefan Löfven y el rey Carlos Gustavo XVI.

La visita fue catalogada por Abbas como “muy productiva” y resaltó entre otros logros, la firma de un acuerdo de cooperación bilateral entre Palestina y Suecia.

El acuerdo que tendrá una duración de cinco años, permitirá a la nación palestina acceder a unos 200 millones de dólares en cooperación internacional.

 Löfven acotó que es de “máxima importancia” retomar el proceso de paz, al tiempo que subrayó que “no hay ninguna contradicción” entre las buenas relaciones que tiene con Palestina y continuar con los lazos diplomáticos con Israel.

Lea: “Israel: Canciller sueca no es bienvenida”

En contexto:
Suecia fue el primer país de la Unión Europea en reconocer a Palestina como Estado soberano. Ante el hecho Israel retiró al embajador en Estocolmo.
En cincuenta días la operación “Margen Protector” emprendida por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, contra la franja de Gaza mató a más de dos mil 100 palestinos y alrededor de 500 niños.

Lea también:  “EE.UU. rechazará resolución palestina en la ONU”

Vea: “Suecia, primer país europeo en reconocer a Palestina como estado”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.