• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní Hasan Rohani durante la XIII cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), en la ciudad turca de Estambul, 14 de abril de 2016.

El presidente iraní Hasan Rohani durante la XIII cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), en la ciudad turca de Estambul, 14 de abril de 2016. | Foto: Hispan Tv

Publicado 14 abril 2016

El jefe de Estado Hassan Rouhani recomendó al mundo islámico unirse ante los planes divisorios para justificar una invasión extranjera de Occidente.

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, manifestó este jueves que las acciones de violencia y radicalismo del régimen sionista de Israel contra el pueblo palestino están solapadas por Occidente.

“Hay que considerar al régimen israelí como la principal fuente de violencia y extremismo y aceptar que la continuidad del genocidio del pueblo indefenso de Palestina, y el cerco a la Franja de Gaza, es naturaleza violenta y atroz de un régimen que por desgracia cuenta con la ayuda negligente de una parte de la sociedad internacional, en especial de las potencias occidentales”, aseguró el mandatario iraní en un discurso en la XIII cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) en la ciudad turca de Estambul.

>> Israel aprueba construcción de 250 viviendas ilegales en Cisjordania

Reflexionó sobre el destino de todos los musulmanes en el mundo, con el lema “Unidad y solidaridad por la justicia y la paz”. Detalló que la fragmentación del mundo islámico solo favorece a los que buscan obtener sus propios beneficios a costa de enfrentar a los pueblos. 

Estas divisiones han abierto el camino para la invasión extranjera, determinó Rouhani, sin embargo, planteó que en vez de soportar la inseguridad, violencia y terrorismo, deben abogar por una estabilidad en la región, para recomponer las fracturas.

En ese orden, dijo que es necesaria la cooperación firme entre las naciones islámicas, pese a que algunos islamófobos aprovechan con sus ayudas financieras y militares a varios grupos antislámicos, para secuestrar con extremismo el nombre del Islam y manchar la imagen de fe y paz.

“El Islam nos ha enseñado que el crimen bajo cualquier nombre y en cualquier lugar es un crimen, no importa si es en Palestina, Lahore, Beirut, Estambul o en Nueva York, París o Bruselas. Debemos conocer bien las raíces y causas del crimen, para que con perseverancia le pongamos resistencia contra cualquier vertiente suya”, añadió Rouhani.

>> ONU denuncia nuevas demoliciones de viviendas palestinas

La comunidad internacional está consciente de que Arabia Saudita no es un obstáculo para Irán y vicerversa, al contrario la raíz del problema es la ignorancia, intolerancia y violencia dentro del mundo islámico, destacó.

Irán busca ampliar la unidad y solidaridad con los pueblos islámicos. Y si algún día “se nos pide ayudar para evitar que los terroristas o invasores amenacen algún país islámico o lugares sagrados para esta confesión, sin contemplación alguna ayudaremos a los musulmanes oprimidos”, dijo el presidente iraní.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.